13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

Las agencias de viaje ya concretan sus primeras ventas de temporada

Aseguran que con el beneficio Previaje de Nación, más vecinos acceden a concretar sus vacaciones de verano.

Por redacción
| 10 de noviembre de 2021
Propuestas. Desde octubre, cada vez más vecinos se acercan a conocer las alternativas para viajar en verano. Foto: Juan Andrés Galli.

Las agencias de viajes y turismo de Villa Mercedes ya tienen demanda y tuvieron las primeras ventas de la temporada. Desde mediados de octubre, los vecinos comenzaron a acercarse para consultar y comprar paquetes. En el país, los destinos más elegidos por los mercedinos son las Cataratas del Iguazú, Termas de Cacheuta y algunos lugares del sur, mientras que los internacionales son Cancún y diferentes zonas de Brasil.

 

Un equipo de El Diario consultó con agentes de empresas locales. Entre ellos, María Laura Corzo explicó que con las promociones que ofrecieron por el Cyber Monday, con mayor accesibilidad a cuotas sin interés y descuentos, muchos vecinos ya eligieron dónde pasar el verano.

 

Optan por Cancún, por Río de Janeiro y algunos vuelos a Europa: Madrid es lo que más está saliendo (María Laura Corzo-vendedora)

Otro de los factores que acrecentó la demanda del rubro es el beneficio Previaje que lanzó Nación para reactivar el turismo, luego de estar frenado tantos meses como consecuencia de la pandemia.

 

“Ya cerramos paseos por la Argentina en enero y febrero. Este plan consiste en el reintegro de un 50% del valor del viaje en crédito para que puedan gastar. Es para incentivar el turismo y en el caso de los jubilados, acceden al 70% con un tope de $100.000 para paquetes, hoteles y vuelos, y con eso viene una tarjeta con el monto de la mitad”, dijo.

 

En cuanto a destinos internacionales, señaló que son elegidos aquellos lugares que no tienen requisitos para ingresar, ya que la gente todavía no se arriesga a salir mucho. “Optan por Cancún, por Río de Janeiro y algunos vuelos a Europa; Madrid es lo que más está saliendo por el momento. Trabajamos únicamente con vuelos. Dentro del país una salida puede costar unos $60.000 y afuera, al menos $750.000”, detalló.

 

Javier Agüero, de otra agencia ubicada en la Terminal de Ómnibus, contó que si bien no es como en temporadas anteriores al coronavirus, están trabajando bien. “Vamos a Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Bariloche, las Cataratas, el norte, el sur y Termas de Cacheuta, que es la moda y por la que más preguntan; hacemos dos o tres salidas en micros de doble piso al mes hacia Mendoza. Semanalmente cerramos trato con ochenta o cien personas y vamos con los coches casi llenos”, aseguró.

 

Vamos a Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Bariloche, las Cataratas, el norte, el sur y Termas de Cacheuta (Javier Agüero-vendedor)

Otra de las vendedoras de un local ubicado en Pescadores 238, Estefanía Barroso, mencionó que sus clientes ya cerraron varias propuestas para enero. “Cataratas está en el primer puesto y después, algunos jóvenes piden por la costa argentina. Por ahí recién están empezando a decidirse y a organizarse, pero quienes más nos consultan son los adultos”, sostuvo.

 

Asimismo, agregó que tienen promociones permanentemente. La última es a Salta, con salida el 7 de diciembre e incluye cuatro noches, excursión a la Virgen, recorren Purmamarca y sale $23.500. “Dependiendo del lugar, los precios van de los $25.000, pero eso depende de lo que pida el pasajero. Las familias numerosas solicitan algo más económico”, añadió.

 

Comentá vos tambien...