29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

El sur provincial está bajo alerta meteorológico

Es por tormentas fuertes, que podrían llegar la noche de este viernes. El aviso se extiende hasta las 18 del sábado.

Por redacción
| 12 de noviembre de 2021

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis emitió la tarde de este viernes un alerta meteorológico por fuertes tormentas en el sur provincial, que podrían extenderse a toda la provincia. El pronóstico tiene vigencia desde la noche de este viernes hasta la tarde del sábado.

 

Según el comunicado, las tormentas ocurrirían primero en el sur de la provincia y luego, en las primeras horas del sábado 13, se generalizarían paulatinamente al resto del territorio con eventos “potencialmente fuertes o severos”.

 

“Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, informó la REM en su sitio oficial.

 

 

Podría mejorar

 

A pesar del alerta emitido para el comienzo de este fin de semana, el clima podría mejorar el domingo según la pronosticadora local.

 

El domingo 14 el cielo estaría mayormente despejado, las temperaturas mínimas serían frescas en el amanecer, en torno a los 9°, mientras que las máximas promediarían los 26° a lo largo de la provincia.

 

El viento sería del sector sureste durante la mañana, con una intensidad de leve a moderado entre 12 y 28 kilómetros por hora, con algunas ráfagas. Luego se orientaría al noreste con la misma intensidad.

 

Comentá vos tambien...