SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

EFI Juniors ganó en La Pedrera y jugará el Regional Federal

El "Tricolor" se quedó con la plaza de la Federación e integrará la Zona 1, con 3 equipos de Villa Mercedes.

Por redacción
| 12 de noviembre de 2021
Desahogo final. Los jugadores de EFI Juniors festejan la clasificación. Foto: Luciana Iglesias.

Ya están los ocho equipos que representarán a la provincia de San Luis en el Torneo Regional Federal Amateur, que arrancará el próximo domingo 21 de noviembre con la participación de 225 clubes de todo el país. El certamen otorgará cuatro ascenso al Torneo Federal A 2022.

 

El último boleto lo obtuvo EFI Juniors, que ayer venció 1-0 a ATE II de Villa Mercedes en La Pedrera y se quedó con el pasaje que otorgaba el cuadrangular de la Federación. Al único gol del partido lo marcó Diego Díaz.

 

En semifinales, el "Tricolor" de Av. Fuerza Aérea goleó 7-0 a San Martín (Departamento San Martín), en tanto que el elenco villamercedino accedió al partido definitivo tras vencer 4-1 a Juventud de Cortaderas.

 

EFI Juniors integrará la Zona 1 junto a tres equipos villamercedinos: Jorge Newbery (con licencia del Consejo Federal), Sportivo Pueyrredón y Alianza Futbolística (por la Liga de Villa Mercedes).

 

En la otra zona de la provincia (2) habrá dos equipos de la Liga Sanluiseña, Huracán y GEPU, más dos representantes del Valle de Conlara, San Martín de Merlo y Naschel Unidos.

 

En la Zona Cuyo habrá 28 equipos divididos en 7 zonas. Esa primera fase se jugará en tres semanas y concluirá el 12 de diciembre. Clasificarán a la Segunda Ronda los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros de todas las zonas. En total serán 16 equipos para arrancar los octavos de final, en partidos de ida y vuelta, el  18 y 22 de diciembre. Los cuartos de final, semifinal y final, también con un partido en cada sede, serán a partir del 9 de enero de 2022.

 

El ganador de Cuyo accederá a la final por el ascenso ante un equipo de otra Región —en las últimas ediciones fue Pampeana Norte—, y jugará por uno de los cuatro ascensos al Federal A.

 

En Cuyo habrá equipos históricos como San Martín y Gutiérrez de Mendoza, Sp. Balloffet de San Rafael, Pacífico de General Alvear, y Juventud Alianza y Trinidad de San Juan, solo por nombrar algunos.  

 

En otras regiones también habrá clubes de renombre que quieren volver al fútbol grande como  Altos Hornos Zapla, Talleres de Perico, Juventud Antoniana de Salta, Guaraní Antonio Franco, Policial y San Lorenzo Alem de Catamarca, Andino de La Rioja, General Paz Juniors, Atenas de Río Cuarto, Atlético Paraná, Ben Hur de Rafaela, Juventud de Pergamino, El Linqueño, Huracán de Tres Arroyos y CAI de Comodoro Rivadavia, entre otros.

 

Comentá vos tambien...