22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

EN VIVO

Rusia registra récord diario de muertes por Covid-19 en medio de un repunte de casos

El centro operativo de lucha contra el coronavirus notificó 39.256 nuevos positivos de coronavirus y 1.239 decesos asociados en la última jornada.

Por redacción
| 13 de noviembre de 2021
Rusia reportó 1.239 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Foto: Télam.

Rusia reportó este sábado 1.239 muertos por la COVID-19 en las últimas 24 horas, un récord diario desde el inicio de la pandemia, en medio de un fuerte repunte de casos que se atribuye a la expansión de la variante Delta.

 

El centro operativo de lucha contra el coronavirus notificó 39.256 nuevos positivos de coronavirus y 1.239 decesos asociados en la última jornada.

 

Las cifras de decesos más elevadas se registraron en Moscú (97), seguida de San Petersburgo (70) y la región de Moscú (53). El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia aumentó a 254.167, mientras que el de casos llegó a 9.031.851, informó la agencia de noticias Sputnik.

 

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte repunte a la variante delta, considerada más contagiosa, además de la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias y baja tasa de vacunación en el país.

 

El gobierno ruso presentó ayer ante la Duma (Cámara baja del Parlamento) dos proyectos de ley que regulan el uso de los pases COVID, o los llamados códigos QR, que confirman que una persona se ha vacunado contra el coronavirus, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

 

"Los proyectos de ley sobre el uso de los códigos QR en lugares públicos y en el transporte se enviaron a la Duma del Estado (...) Las soluciones propuestas son una medida de emergencia ante la situación compleja con el coronavirus", dice el comunicado.

 

El primer proyecto de ley estipula que se podrá entrar en tiendas, cafés, centros comerciales, zonas públicas, establecimientos culturales, siempre y cuando se tenga un pase COVID, contraindicaciones médicas documentadas para no inmunizarse o un documento que confirma que se superó el coronavirus recientemente.

 

Hasta el 1 de febrero también se podrá acceder a las tiendas y a los centros culturales con una prueba PCR negativa.

 

Otro proyecto refiere a las restricciones en aviones, trenes interurbanos y de cercanías: para desplazarse por el país o viajar al extranjero también se necesitará presentar uno de los documentos.

 

Sin embargo, la decisión sobre el uso de pases de vacunación anticovid la tendrán que tomar las autoridades regionales.

 

Se prevé que tras ser aprobadas las leyes regirán hasta el 1 junio 2022, subraya el comunicado.

 

 

Télam / NTV

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...