15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

La Comuna continúa con las charlas sobre ambiente

Los estudiantes de todos los niveles aprenden sobre compost, forestación y flora autóctona.

Por redacción
| 14 de noviembre de 2021
Para todos. Los chicos del Santa Catalina. Las escuelas pueden registrarse para recibir las capacitaciones. Foto:Prensa municipal.

La Municipalidad de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con las charlas de concientización sobre el cuidado de la naturaleza. En esta ocasión los establecimientos educativos visitados fueron el Instituto Santa Catalina y el Centro Educativo Causay.

 

Los estudiantes de la promoción Velmarios, del Instituto Santa Catalina, recibieron una capacitación sobre la creación de compost, flora autóctona y forestación.

 

"La idea es que los jóvenes aprendan más sobre la vegetación de San Luis. Vamos a seguir con los talleres, yendo a las escuelas. Cada vez son más las instituciones que se inscriben para participar", indicó Marina Suárez, integrante del equipo de la Dirección de Promoción Ambiental.

 

La funcionaria dijo que a los estudiantes les gusta este tipo de jornadas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. "Se enganchan mucho y tienen una alta predisposición en cada uno de los temas que tratamos", contó.

 

Una de las docentes del Instituto, Flavia Lohaiza, dijo que la capacitación de la Municipalidad fue muy buena. "Pudimos conocer cómo se trata la flora autóctona. Participaron doce alumnos de la orientación en Ciencias Naturales. La charla fue excelente, no habíamos tenido actividades de este tipo y fue muy gratificante", indicó.

 

Los más chiquitos también aprendieron sobre separación de residuos. Los estudiantes de tercer grado realizaron talleres y juegos para aprender sobre cómo proteger la naturaleza y cómo se hace la recolección de basura.

 

"Creemos que, a través del juego, los más chicos pueden incorporar conocimientos y aprender sobre la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente", explicó la directora de Promoción Ambiental, Lucía Martínez Retta.

 

Una de las docentes del Centro Educativo, Érica Yepes, contó que en la institución trabajan en la separación de residuos. "Los niños ya tienen distintos tachos para poder diferenciar el material reciclable del que no lo es. La iniciativa de la Municipalidad me parece maravillosa, porque el juego es lo que los motiva y los acompaña mayormente en esta edad", expresó.

 

Las escuelas de la ciudad pueden anotarse para recibir estas capacitaciones de la Secretaría de Medio Ambiente municipal. Las vías de contacto son el email promocionambiental@sanluislaciudad.gov.ar y el teléfono  2665-041518.

 

Los contenidos son adaptados con diferentes técnicas dependiendo la edad de los chicos y el nivel de escolarización: inicial, primario o secundario. Con los niños de menos edad aplican el uso de juegos y talleres. En cambio, con los más grandes utilizan videos, charlas participativas y creación de huertas.

 

Comentá vos tambien...