25°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

25°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Detenido por violar a un niño es investigado por abusos a su hija e hijastra

Por esa causa, que tramita en Mercedes, provincia de Buenos Aires, también ordenaron su arresto. 

Por redacción
| 16 de noviembre de 2021
Viña. Esta semana el juez Penal 2, Ariel Parrillis, resolverá si lo procesa. Foto: Héctor Portela.

No es uno sino dos los expedientes en los que el nombre de Jesús Viña figura como imputado por delitos gravísimos, contra la integridad sexual de las personas. Y lo son aún más porque en todos los casos las víctimas son chicos, dos de ellos incluso de su propia familia. Como parte de las averiguaciones que los investigadores del Juzgado Penal 2 de San Luis iniciaron para establecer si el hombre de 36 años, que fue detenido el pasado 7 de noviembre bajo la sospecha de haber abusado de un niño de 7 años, tenía antecedentes, confirmaron que en Buenos Aires tramita otra causa en su contra, por haber agredido sexualmente a una hija biológica y a la hija de quien era su pareja, le informó a El Diario una fuente judicial. Por esos hechos, también se dispuso su arresto el 9 de noviembre, es decir, cinco días después de que el juez Penal 2 de San Luis, Ariel Parrillis, librara la orden de detención por el caso del nene de 7 años. Personal de Investigaciones lo aprehendió hace 9 días en el "El hogar de Cristo el buen samaritano”, en Lafinur y Marcelino Poblet, en la capital.

 

Después de valorar la prueba recopilada, que sostiene fuertes sospechas contra Viña, el fiscal Luis Carcagno, interinamente a cargo de la UFI N° 4 departamental, es quien opinó que debía ser detenido. Esa medida fue dispuesta por el juez de Garantías 3, Patricio Guillermo Arrieta, del Departamento Judicial de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

 

Algunos de los elementos que el fiscal Carcagno tomó en consideración son la denuncia hecha contra Viña, declaraciones testimoniales y diversos informes: escolares, de una inspección ocular que se realizó, del estado psicológico de la hija y la hijastra de Viña y del propio investigado y de la Cámara Gesell.

 

A partir de todo ello es que se ha establecido que entre 2019 y enero de este año, en fechas aún no determinadas, aprovechándose del hecho de que convivía con ellas, abusó de las niñas en reiteradas oportunidades. Eso ocurrió tanto en el domicilio que Viña compartía con su pareja y con las nenas como también en la casa de la abuela de las víctimas, en Marcos Paz.

 

En ese lapso, su hija tenía entre 10 y 11 años, y su hijastra, entre 7 y 8. A ambas les hacía ver videos pornográficos para luego cometer los abusos, pero en el caso de su hijastra los hechos fueron aún más graves, ya que hubo acceso carnal en varias ocasiones. Desde el Juzgado bonaerense “se comunicaron a los fines de ver la posibilidad de pedir el traslado de Viña. Pero mientras esté aquí, en donde está con la prórroga de la detención de los ocho días solicitada por la defensa, y hasta que no se resuelva su situación procesal acá no se va a poder concretar ese traslado”, explicó una fuente del Juzgado Penal 2 de San Luis.

 

Hace algunos meses, Viña llegó a San Luis, en donde vivía en situación de calle. Una familia le dio cobijo en su casa, en donde abusó del pequeño de 7 años. Y se indaga si también atacó a un hermanito de él.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...