11°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

11°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Inauguraron un área de lactancia en la Maternidad Provincial

Formó parte de las actividades por la Semana del Prematuro que lleva adelante el “Teresita Baigorria”.

Por redacción
| 17 de noviembre de 2021
Fotos: ANSL.

Este miércoles inauguraron en la Maternidad Provincial un área de lactancia materna para celebrar el Día Mundial del Prematuro, una iniciativa de Unicef que extiende sus actividades a lo largo de una semana.

 

Participaron la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la coordinadora ministerial, Rosa Dávila; la directora de la Maternidad, Claudia Oviedo; la neonatóloga, Yemina Masiero, presidenta del Comité de Lactancia Materna; la jefa del Pinta San Luis, Rocío Agüero; médicos y profesionales de salud.

 

“La Maternidad nos sorprende siempre, es un orgullo para nosotros poder contar no solo con la infraestructura de este edificio y con todo lo que brinda la salud pública, sino con la calidad humana que existe en cada uno de los sectores del ‘Teresita Baigorria’”, comentó Sosa Araujo.

 

Oviedo resaltó la importancia de tener un área de lactancia materna: “Porque creemos que por nacer chiquitito nuestro bebé no puede disfrutar de la lactancia materna, al inaugurar este Centro hacemos que la mamá mientras que su hijo no pueda consumir la leche, se la pueda sacar, reservarla y dársela después”.

 

Hay distintas actividades previstas en la Semana del Prematuro. La inauguración del Centro de Lactancia, que contó con la intervención artística del Programa “Pinta San Luis”, es solo el inicio.

 

Comentá vos tambien...