20°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

COVID-19: en la provincia ya no hay internados en terapia intensiva

Lo informó el Comité de Crisis este miércoles. Un hombre de 69 años fue el último paciente en dejar el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, donde estuvo 92 días. Reportaron 2 nuevos casos.

Por redacción
| 17 de noviembre de 2021
José Carranza agradeció antes de partir. Foto: ANSL.

El informe del Comité de Crisis de este miércoles trajo dos buenas noticias. La primera: en la provincia de San Luis ya no hay internados por coronavirus en terapia intensiva; la segunda: en número de pacientes que lograron recuperarse de la enfermedad llegó a 90.001 pacientes personas. La cifra equilibra los 91.463 casos acumulados, de los cuales 45 están activos.

 

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, destacó que si bien el número de personas internadas en terapia fluctuó en las distintas etapas de la pandemia, nunca habían llegado a tener "cero total". Otro dato positivo es que el sistema de salud privado tampoco tienen internados en cuidados intensivos desde el 19 de septiembre pasado.

 

A pesar de ello, el virus continúa circulando y en la jornada registraron dos nuevos positivos: una persona de la capital puntana y otra de Villa Mercedes. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún deceso.

 

 

Un esperado regreso a casa

 

José Carranza, un hombre 69 años, recibió el alta y fue el último paciente que estuvo internado en terapia intensiva. El virus pandémico lo tuvo 92 días en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo, de acuerdo a lo informado por la Agencia de Noticias.

 

 

Con la felicidad de un guerrero que combatió y alcanzó la victoria con aliados, José agradeció a todos los médicos, enfermeros, kinesiólogos, mucamas y personal del hospital. Después, volvió a casa.

 

Comentá vos tambien...