SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

EN VIVO

Condenaron a 15 años de prisión a una mujer que abusaba de su nieto

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de la provincia. Los hechos ocurrieron cuando el niño tenía 4 años y hasta que cumplió los 12, en 2019.

Por redacción
| 17 de noviembre de 2021
La condena impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 Jujuy. Foto: El Tribuno.

La Justicia jujeña condenó este miércoles a 15 años de prisión a una mujer que en reiteradas oportunidades abusó sexualmente de su nieto, al menos durante 8 años, informaron fuentes judiciales.

 

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy, que encontró a la mujer, cuyas iniciales son T.V.I., autora responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años y por el vínculo, en concurso real”.

 

Los hechos ocurrieron cuando el niño tenía 4 años y hasta que cumplió los 12, en 2019.

 

Los abusos ocurrieron tanto en una vivienda en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el niño vivía también junto a su madre, y luego en la localidad de Palma Sola.

 

Tanto la fiscalía como la querella del Centro de Asistencia a la Víctima de la provincia solicitaron la pena de 18 años de prisión para la mujer.

 

Mientras, la defensa requirió la absolución de la enjuiciada por el beneficio de la duda o subsidiariamente 8 años de prisión y que la misma continúe con prisión domiciliaría.

 

El tribunal, integrado por el juez Luís Kamada – presidente de trámite-, y las juezas Cecilia Sadir y María Laura Flores, finalmente resolvió condenar a la mujer a la pena de 15 años de prisión.

 

Además, se determinó que deberá mantener prisión domiciliaria mientras el Juez de Ejecución de la Pena no disponga su modificación.

 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal de la provincia; a partir de lo que las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

 

 

Télam / NTV

 

Comentá vos tambien...