27°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Este viernes se producirá un eclipse parcial de luna

A las 4:18 empezará a verse cómo la sombra de la Tierra genera una tonalidad rojiza sobre el satélite.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2021
Este eclipse tendrá su momento máximo a las 6:18 por el horizonte hacia el oeste. Foto: ANSL

El astrónomo del Parque Astronómico La Punta (PALP), Ronny Tapia, precisó sobre este nuevo fenómeno, que “comenzará su fase prenumbral a las 3:02, pero esta etapa no se podrá observar a simple vista porque disminuye muy levemente su brillo, y a las 4:18 se empezará a ver cómo la sombra de la Tierra se empieza a ver sobre la superficie de la Luna”.

 

 

“Este eclipse tendrá su momento máximo cuando la Luna tenga más del 97% de su superficie que vemos cubierta por la sombra de la Tierra, y se verá con una tonalidad rojiza. Esto se producirá cuando la Luna se esté ocultando, aproximadamente a las 6:18 por el horizonte hacia el oeste”, dijo.

 

 

Y agregó: “Esta tonalidad es porque los rayos del Sol, al pasar por la atmósfera de nuestro planeta, son desviados y descomponen los colores, desde el azul al rojo, producido por un fenómeno llamado dispersión; a la superficie de la Luna llega la componente roja, y por esta razón alcanzaremos a verla con esa tonalidad”, finalizó el astrónomo.

 

 

ANSL/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...