20°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Una beba está grave en la Maternidad; la madre dijo que quiso abortarla

Policías de Merlo auxiliaron a la recién nacida, advertidos por autoridades del hospital "Catalina Rodríguez". Ahora está en Neonatología del "Teresita Baigorria", con respirador artificial.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2021
La pequeña lucha por su vida en la Maternidad "Teresita Baigorria". Foto: Héctor Portela.

Una beba recién nacida lucha por su vida en el sector de Neonatología de la Maternidad "Teresita Baigorria". De acuerdo al parte oficial está "grave" y se encuentra con respirador artificial.

 

 

La madre, de unos 20 años de edad,  le dijo a autoridades del hospital "Catalina Rodríguez" que se había practicado un aborto. Policías de Merlo, advertidos por el personal de salud, fueron a la vivienda y le brindaron los primeros auxilios a la beba.

 

 

Luego la pequeña fue trasladada a San Luis, donde se le realizaron estudios de mayor complejidad.

 

 

De acuerdo a lo informado por Relaciones Policiales este jueves por la tarde, la mujer, quien permanece internada en el “Catalina Rodríguez”, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del juez Jorge Osvaldo Pinto.

 

 

El juez informó a El Diario de la República que tras tomar intervención en el hecho impulsaron una pericia psicológica y psiquiátrica a la madre. “Estamos aguardando un informe sobre la salud de la niña también y el resultado del estudio de la mujer para ordenar una serie de medidas”, detalló. 

 

 

Comentá vos tambien...