22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

EN VIVO

Rusia superó las 240 mil muertes por coronavirus

Solo un tercio de la población rusa cuenta con el esquema de vacunación completo; la mitad de la ciudadanía no tiene intenciones de inocularse.

Por redacción
| 02 de noviembre de 2021
Foto: Internet.

Luego de tres días de descenso en el número de víctimas fatales, Rusia notificó este lunes un nuevo máximo diario de fallecidos y superó la barrera de los 240 mil muertos por COVID-19. Además, en la misma jornada sumó cerca de 40 mil casos.

 

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus registró 39.008 contagios y 1.178 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que eleva las cifras totales a 8.593.200 y 240.871, respectivamente.

 

La capital, Moscú, figura nuevamente como la ciudad con más casos y muertos, con 5.763 y 98, respectivamente, mientras que en San Petersburgo se han registrado 3.066 positivos y 83 decesos, informó la agencia de noticias DPA.

 

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) indicó que más de dos millones de personas se encuentran bajo observación por ser casos sospechosos, otra barrera que supera Rusia desde la llegada de la pandemia, según informó la agencia de noticias Sputnik.

 

El epidemiólogo jefe del Ministerio de Salud de Rusia, el profesor Vladimir Chulanov, dijo en una conferencia de prensa que se han habilitado más camas para pacientes con COVID-19 respecto de la semana pasada, pero aun así quedan muy pocas libres.

"El 25 de octubre teníamos 290.000 camas, hoy día ya disponemos de 299.000. El ritmo del aumento de su despliegue se ha ralentizado un poco, pero la parte de las camas desocupadas es muy baja", explicó Chulanov.

 

El especialista constató que en la mayoría de las regiones de Rusia se registra un aumento de nuevos casos de coronavirus, y sólo en 12 se observa cierta estabilización y una disminución de nuevos contagios.

 

Las autoridades rusas apuntan a la falta de vacunación como una de las razones por las que el virus se ha estado propagando a gran velocidad. Hasta la fecha, solo un tercio de la población rusa cuenta con el esquema de vacunación completo, mientras que varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean inocularse.

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...