18°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Un joven es investigado por un "ajuste de cuentas"

La Policía detuvo a Aron Cuello en avenidas Perón y España. Llevaba un arma de fuego con municiones.

Por redacción
| 02 de noviembre de 2021
Detenido en la vía pública. Cuello circulaba a pie con un cómplice, que se fugó. Foto: Gentileza.

La Policía investiga con qué intenciones Aron Cuello, de 19 años, junto a un cómplice que logró escapar, irrumpieron a punta de arma de fuego en un domicilio de calle 25 de Mayo 545 de la ciudad capital, donde mantuvieron una pelea con los residentes de la vivienda. Los moradores denunciaron que conocen a los agresores y los investigadores presumen que el hecho podría tratarse de un “ajuste de cuentas”.

 

Durante la madrugada de este lunes, agentes del Comando Radioeléctrico activaron un operativo cerrojo en la zona céntrica luego de recibir una alerta del centro de emergencias por un robo en una vivienda. “Al llegar, nos entrevistamos con un hombre de 43 años, quien aseguró ser el dueño de la casa. Manifestó que mientras dormía junto a su hijo de 18, escucharon ruidos extraños que provenían desde una puerta que da a uno de los pasillos de ingreso y que estaba sin llave. Se levantaron y se encontraron con dos personas que querían ingresar. Sin mediar palabras, el denunciante aseguró que se resguardó con su hijo detrás de la heladera del hogar, ya que los sospechosos estaban encapuchados y armados. Tras sentir una detonación, la lanzaron (a la heladera) contra los sindicados, quienes huyeron”, indicó una fuente policial que actuó en el procedimiento.

 

Gracias a las características aportadas por la víctima, los agentes pudieron interceptar a Cuello en la esquina de las avenidas Perón y España, mientras que su cómplice logró escapar a pie. Al verse avasallado, Cuello les apuntó a los policías con el revólver. Luego, cuando desistió, los agentes lograron reducirlo y secuestrar el arma.

 

El jefe de la Comisaría 1ª, comisario Juan Barroso, informó que durante el procedimiento le secuestraron al joven un arma calibre 38, con municiones calibre 9 milímetros. “El tambor del revólver estaba dañado y las municiones no corresponden con el calibre. Por lo tanto, se está peritando si se podía accionar o no el arma con esos proyectiles”, comentó.

 

El jefe policial detalló que efectivos de Policía Científica analizaron la escena del hecho y descartaron algún tipo de detonación dentro del inmueble, dado que los denunciantes aseguraron oír un ruido similar dentro de la casa. “La heladera tenía un abollón, pero se determinó que se produjo cuando la arrojaron durante la discusión”, precisó.

 

Mencionó que ya le remitieron todas las pruebas pertinentes al juez que instruye la causa para que avance la investigación, pero estimó que podría tratarse de un problema de vieja data entre el hijo del morador y los jóvenes que irrumpieron en la vivienda.

 

Aunque el comisario no quiso dar más detalles, se supo que los damnificados hicieron un descargo en la Comisaría 1ª e identificaron con nombre y apellido a quienes entraron a la vivienda. Además, testificaron que los sospechosos no les exigieron nada, que solo los amenazaron. Finalmente, Aron Cuello quedó detenido preventivamente por “Tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo