26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

Otra ayuda para renacer

Artistas puntanos recibirán beneficios económicos para organizar shows en vivo o realizar grabaciones discográficas con el plan de fomento "Argentina Florece".

Por redacción
| 23 de noviembre de 2021
Una privilegiada. Marianela Arce sigue cantando y en producción. Foto: Gentileza.

Como parte de la convocatoria que la Unión de Músicos Independiente y el Ministerio de Cultura de la Nación hicieron para fomentar la música en el plan "Argentina Florece", una serie de artistas puntanos recibirán beneficios económicos para organizar shows en vivo o realizar grabaciones discográficas.

 

Dividido por regiones, los puntanos están, lógicamente, como parte del Nuevo Cuyo, que incluye a Mendoza, San Juan y La Rioja. El dato curioso es que para la elección de los proyectos se formó un consejo de agrupaciones regionales que en el caso local estuvo conformado por dos instituciones sanjuaninas, una de La Rioja y cinco mendocinas (incluso algunas conformadas en localidades del interior, como San Rafael y General Alvear), es decir, ninguna de San Luis.

 

Sin embargo, fueron muchos los músicos puntanos que quedaron entre los 1.080 de todo el país que recibirán el beneficio.

 

La distribución de los subsidios quedó en 900 subsidios de 70 mil pesos para el Fomento Regional, 150 por región cultural; y 180 subsidios del Fomento Nacional de 150 mil pesos.

 

Los artistas beneficiados podrán destinar los subsidios para hacer música en vivo, y destinar los fondos para movilidad, hospedaje, operación técnica, técnicos de seguridad escénica, o producciones fonográficas, a través de servicios de técnicos e ingenieros de grabación, honorarios, alquiler de estudios de grabación y otros.

 

Entre los artistas puntanos que quedaron seleccionados se encuentran Marianela Arce, Luis Palacio, Danilo Baldo, Agustín Gatica, Emanuel Aguilera, Daniela Calderón, Carlos Braile, Soledad Cardarelli, El Payaso Pelazo, Fernando Guzmán, Valentina Iocco,  Georgina Monti, Matías Nudel y Enrique Zabala.

 

Comentá vos tambien...