SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Asistencia al desempleado: habilitaron una página web para hacer consultas

Lo informó el ministro de Hacienda y detalló que en el sitio los postulantes sabrán si están en condiciones de acceder al beneficio.

Por redacción
| 23 de noviembre de 2021
Eloy Horcajo dio precisiones. Este miércoles empieza el pago del subsidio en el Banco Supervielle. Foto: ANSL.

Este miércoles inicia el pago de la asistencia al desempleado, una de las medidas implementadas por el Gobierno de la Provincia para reactivar la economía. Más de 25 mil sanluiseños recibirán dos cuotas de $20 mil, de acuerdo al cronograma hasta el 22 de diciembre inclusive. 

 

Ante algunas dudas de quienes se inscribieron para recibir el beneficio habilitaron una página web para hacer consultas (www.sanluis.gov.ar/reactivacioneconomica). El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, informó que deben hacer click en la pestaña “Asistencia al Desempleado”. Ahí las personas que solicitaron el subsidio sabrán si están en condiciones de acceder al pago y cuándo les corresponde ir a cobrarlo.

 

Después de colocar su número de DNI, figurará "aprobado" u "observado". El segundo caso significa que el beneficio no se pudo materializar porque el postulante no cumplió alguno de los requisitos o no terminó de adjuntar la totalidad de la documentación. Los "observados" tienen un link "para generar una disidencia, cuando nos llegue nosotros le vamos a contestar que documentación le faltó", expresó Horcajo. 

 

Sucursales habilitadas: San Luis y Gran San Luis (excepto La Punta) en Rivadavia y Pringles, de lunes a viernes, de 14 a 17; en Villa Mercedes, en avenida Mitre (los mismos días y horarios mencionados); La Punta y demás localidades del interior, en la sede del Supervielle correspondiente, de lunes a viernes, de 8 a 13.

El ministro explicó a quienes vayan a las sucursales del banco Supervielle, asignadas para cada localidad, que antes de ingresar a la entidad bancaria les solicitarán la firma de una declaración jurada. "Solo un trámite administrativo", dijo.

 

Además Horcajo adelantó sobre la "Ayuda extraordinaria a los empleados privados" (quienes cobran menos de $70 mil):"Unos días antes del 6 de diciembre (fecha de cobro por transferencia bancaria) también van a poder consultar el estado del trámite".

 

Comentá vos tambien...