16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

El Concejo analiza el aumento de la tarifa a pedido de los taxistas

Los trabajadores consideraron que el valor está desactualizado. Piden una suba del 30% y la bajada de bandera se iría a 80 pesos durante el día.

Por redacción
| 25 de noviembre de 2021
A full. El bajo precio de la tarifa es un atractivo para utilizar el servicio, opinan los taxistas. Foto: Martín Gómez.

En medio de la polémica por el servicio de taxis, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis ya analiza el aumento de la tarifa que solicitaron los trabajadores del sector quienes consideran que el valor está desactualizado y aducen que eso se nota en la alta demanda.

 

El nuevo proyecto, que este jueves toma estado parlamentario en la ciudad capital, establece una suba del 30%, que llevará la tarifa actual de $61,20 a $80 para la bajada de bandera diurna, y de $67,30 a $88 para la nocturna. Por su parte, la ficha cada 180 metros pasará a costar $8.

 

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández, sostuvo, en declaraciones a Lafinur FM Radio, que el valor actual ya no sirve y recordó que este año tuvieron un aumento pero que llegó tarde con la inflación. “En abril nos dieron un 20 por ciento pero ese porcentaje ya no servía porque entre febrero y abril subió la nafta casi en ese promedio”, consideró.

 

El trabajador consideró que el costo por viaje hace que los usuarios del servicio semipúblico vean como atractivo utilizarlo y que los taxis están en la calle siempre ocupados. A eso se debe, entendió, que las agencias no atiendan los teléfonos o tengan demorada debido a que sobran viajes y los coches disponibles son menos.

 

“Los primeros problemas fue en noviembre donde el servicio se desbordó por la ayuda provincial, eso hizo que la gente que pasaba, se tomaba un taxi”, sumo como inconveniente en los primeros días de este mes. También sostuvo que en enero, cuando todo se tranquilice, dijo que los conductores “se van a ver la cara entre ellos” por la baja demanda.

 

“Yo le pido a la gente paciencia porque la demanda en la calle es mucha y por eso la agencia no puede cubrir el servicio. Diciembre también va a ser atípico porque se cobra el aguinaldo y va a haber mucha gente en la calle”, advirtió.

 

Por otro lado, Fernández dijo que la posible llegada de Uber acabaría con los taxistas porque es un servicio que no aporta tributos.

 

Comentá vos tambien...