11°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

11°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Unos 6.800 chicos de 3 a 11 años completaron el esquema de vacunación

Durante estas semanas recibieron las segundas dosis. Los agentes sanitarios continuarán visitando los colegios.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2021
Inmunización. Los agentes sanitarios avanzan con su paso por los establecimientos aplicando segundas dosis. Foto: Archivo.

Ya son 6.800 los niños y las niñas de 3 a 11 años que completaron su esquema de vacunación en la ciudad. El Ministerio de Salud continuará aplicando dosis en las escuelas hasta que finalice el ciclo lectivo y luego seguirán en los centros vacunatorios habilitados de la localidad. Aseguran que hay una buena adherencia en las inscripciones por parte de los padres.

 

Rosa Dávila, coordinadora de la cartera, aseguró que la campaña avanza a paso firme gracias al trabajo constante de los agentes sanitarios y detalló que los chicos que recibieron la primera etapa son unos 11.646.

 

“Son números muy importantes y tenemos las dos modalidades vigentes. Es decir, seguimos yendo a los colegios y contamos con los lugares a los que se pueden acercar. La respuesta es muy importante y positiva, como en el resto de las edades, inclusive en los jóvenes de hasta los 17 años”, sostuvo.

 

Además, remarcó que reciben mucho apoyo de las instituciones educativas para montar los operativos en sus instalaciones. “Con los hisopados no tenemos tanta adherencia, pero es una actividad que seguiremos haciendo, porque es una manera de vigilar a esta comunidad y sirve para bloquear los casos que detectamos, pero no hemos tenido mayores inconvenientes y los manejamos”, sostuvo.

 

 

Seguimos yendo a las escuelas y contamos con los lugares a los que se pueden acercar a vacunarse.

Por el momento, los centros habilitados para que los niños y las niñas de 3 a 11 años reciban la vacuna son los hospitales “Braulio Moyano”, “Suárez Rocha” y el de Referencia “Eva Perón”, y también hay un puesto en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). En todos los casos ofrecen atención por la mañana y por la tarde.

 

“Tenemos mucho trabajo por delante con las dosis de refuerzo, así que no nos detenemos. Estamos con mayores de 50 aplicando Sinopharm, inmunodeprimidos, con el personal de salud y ya estamos citando a quienes ya cumplieron los 180 días posteriores de recibir la segunda parte del componente, y aplicamos AstraZeneca”, dijo.

 

Dávila recordó que los turnos llegan a través de un mensaje de texto al teléfono celular registrado o por medio de la aplicación Vigilancia Epidemiológica 4.0. “Si no pueden asistir, los turnos se reprograman, porque tenemos una buena logística y estamos al día. A medida que se van cumpliendo los lapsos, los vamos llamando. Por cualquier consulta, se acercan a los puestos e inmediatamente lo resolvemos”, afirmó.

 

Por último, comentó que el estatus sanitario es bueno y no tienen complicaciones con los pacientes que deben ser internados. “A pesar de que tuvimos la variante delta, seguimos con números de positivos diarios muy bajos, pero miramos con preocupación lo que pasa en otros sectores del país. Por eso, la recomendación es que siempre mantengan los cuidados básicos y sobre todo en los lugares cerrados con mucha aglomeración de gente”, añadió.

 

Comentá vos tambien...