SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Flamengo-Palmeiras van por toda la gloria

A las 17 juegan en el "Centenario" la final de la Copa Libertadores. Son los dos últimos campeones.

Por redacción
| 27 de noviembre de 2021
El 9 bravo. Rony quiere seguir dulce en la Copa Libertadores de América. Foto: Internet.

Flamengo y Palmeiras definen este sábado al nuevo campeón de la Copa Libertadores. Tanto el "Mengao" como el "Verdao", bicampeones del certamen, fueron protagonistas de las últimas finales y prometen un encuentro atrapante en el "Centenario" de Montevideo. El partido se jugará desde las 17, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y será televisado por las señales ESPN.

 

El ganador de la copa tendrá además la chance de representar a Sudamérica en el Mundial de Clubes organizado por la FIFA, a celebrarse el año próximo en Emiratos Árabes Unidos.

 

Flamengo, de Río de Janeiro, y Palmeiras, de San Pablo, son los campeones de las pasadas dos ediciones de la Libertadores. El equipo Carioca la ganó en 2019 en Lima ante el River de Marcelo Gallardo y los paulistas en 2020 al superar en el Maracaná a Santos, repitiendo por segundo años consecutivo y cuarta vez en el historial una final brasilera.

 

 

El Flamengo llega invicto a la final. Palmeiras perdió un solo partido: ante Defensa y Justicia.

 

 

En el camino a la final, Flamengo, que ganó el primer título en 1981 ante Cobreloa de Chile, integró el Grupo G ante Vélez, Liga de Ecuador y La Calera de Chile, en tanto que octavos de final superó a Defensa y Justicia, en cuartos de final a Olimpia y en semifinales a Barcelona de Ecuador.

 

Flamengo, dirigido por Renato Portaluppi, llega invicto a esta final con una campaña de 12 juegos con nueve triunfos y tres empates, 31 goles a favor y 12 en contra. Gabigol es el goleador del equipo y del torneo con 10 tantos, seguido por Bruno Henrique con seis.

 

Palmeiras, que obtuvo su primera Libertadores en 1999 ante Deportivo Cali de Colombia y tiene como entrenador al portugués Abel Ferreira, integró el Grupo A junto a Defensa y Justicia, Independiente del Valle, de Ecuador, y Universitario, de Perú. Eliminó en octavos a Universidad Católica de Chile, en semifinales a San Pablo de Brasil y en semifinales a Atlético Mineiro de Brasil. En total jugó 12 encuentros, de los que ganó ocho, empató tres y perdió uno, ante Defensa y Justicia, por 4 a 3 de local. El "Verdao" suma 27 goles a favor y apenas nueve en contra con Rony como goleador con seis conquistas, Raphael Veiga con cuatro, Patrick con tres, Dudú y Ze Rafael con dos.

 

Comentá vos tambien...