16°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

16°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

La selección puntana estrenó pista y título

Las y los atletas de San Luis se presentaron en sociedad en su novísimo escenario, y por primera vez en 23 ediciones se subieron a la cima del medallero de los Juegos Binacionales.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2021
La copa se mira y se toca. San Luis arrasó en el medallero: 17 en total, entre las que sumó 9 de oro (4 más que Córdoba y Maule).

San Luis gobernó el atletismo de los Juegos Binacionales de principio a fin y cerró el cuarto y último día de actividad con cuatro medallas (dos de oro y dos de plata) y el primer lugar por equipos, algo que no había sucedido nunca.

 

Con la inusual marca de 17 medallas, de las que nueve fueron doradas, la delegación sanluiseña copó la parada en la pista Pedro Presti, por delante de Córdoba y Maule (Chile), quienes completaron el podio.

 

Se abrazan y saltan al mismo tiempo Tomás Páez, Ever Illesca, José Sánchez y Fabrizio Chirino integrantes de la posta 4x400; y se suma Bruno de Genaro, vencedor de los 400 metros con vallas, y Camila Quiroga plata en la misma prueba. Con los medallistas de ayer, celebran las postas 4x100 de hombres y mujeres que se coronaron el miércoles; y "Toto" Martínez plata en jabalina (única presea de San Luis en pruebas de campo).

 

Ya desde Cali, Valentina Polanco sonríe junto al seleccionado argentino. La "Negra" fue la reina con cuatro medallas de oro. Antes de volar a Colombia conquistó tres individuales (100 y 200 llanos y 100 con vallas) y la otra dorada rematando en la posta 4x100.

 

De Genaro se había impuesto en los 110 con vallas y Páez había lucido plata en los 400 planos; el mercedino Tomás Villegas había alcanzado el bronce en los 200; y Iara Aro también bronce en los 100 metros. Además, María José Rosales fue plata en los 800 metros.

 

Francisco Balderrama surcó la pista en los 5.000 metros y Eber Illesca fue bronce en los 400.

 

San Luis fue el dueño de su pista. Un éxito intransferible que se queda en casa y será punto de partida para lo mucho y muy bueno que se viene.

 

Comentá vos tambien...