SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Juntos, a la par

Hablan los cuatro entrenadores de la selección de atletismo de San Luis.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2021
Los cuatro artífices del logro en el atletismo posan para la posteridad. Foto: El Diario

Algo está cambiando en el atletismo sanluiseño. Y está a la vista. El número 1 en el medallero de los Binacionales no surge fruto de la casualidad. Hay trabajo coordinado y mancomunado. Hay entrenadores que, a la hora de pensar en San Luis, se ponen la camiseta y traccionan para el mismo lado.

 

Lo mismo sucede con los atletas. Quieren ganar, obvio, y compiten entre sí buscando vencer al de al lado; pero una vez que la historia termina y la adrenalina baja, se funden en un abrazo. Esto pasó con Bruno De Genaro y Tomás Páez en los 400 metros con vallas: los dos se prodigaron por el éxito y fueron palo a palo hasta el último centímetro, no se regalaron nada. De Genaro fue oro y Páez, plata. Ganó San Luis.

 

Las postas, que se bañaron de oro en 4x100, tanto en la rama femenina como en la masculina, y el 4x400 metros de caballeros que fue oro, representan esa identidad del todos para un mismo objetivo.

 

Los entrenadores, con una línea que en el tiempo trazó el profesor Jorge Niño, tiene intérpretes con marca propia. Pedro Nadal (Ave Fénix), Mario Quiroga (Pista y Campo Villa Mercedes), Emiliano Fernández (Campus ULP) y Mario Rosales (Los Linces) piensan en darles las mejores herramientas a sus atletas desde sus escuelas de atletismo y agrupaciones, comparten criterios y trabajo, y no esconden ni se guardan nada. Saben que la clave está en ir juntos, a la par. En eso anda el atletismo de San Luis y por eso anda tan bien.

 

Es emocionante ver todo lo que dejaron estos Juegos para San Luis y una felicidad enorme ser parte de este grupo de trabajo", Mario Rosales (Los Linces).

 

Estamos gratamente sorprendidos. Las marcas previas nos daban mucha expectativa y los atletas se encargaron de confirmarlas", Emiliano Fernández (Campus ULP).

 

Estamos comprometidos, pensando que a todos nos tiene que ir bien. Y se notó esa unión que nos hizo muy fuertes en la competencia", Pedro Nadal (Ave Fénix).

 

Es un triunfo de todos. Felices por los atletas de Villa Mercedes y de todo San Luis. Vamos por buen camino, a mejorar y seguir", Mario Quiroga (Pista y Campo Villa Mercedes).

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...