29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

El básquet se consagró campeón en el “Emilio Perazzo”

Nace una nueva generación de oro entre los jóvenes puntanos que este domingo derrotaron a los sanjuaninos 67 a 61. Se colgaron por primera vez la tan ansiada medalla dorada.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2021
La alegría de los chicos no tiene precedentes, se consagraron campeones de de básquet en los Juegos Binacionales. Fotos: Marianela Sánchez.

El “Emilio Perazzo” vibró a pleno este domingo y el público que se acercó hasta el estadio de Tomas Jofré y Rivadavia pudo disfrutar de un verdadero espectáculo deportivo para acompañar al seleccionado de básquet puntano, que esta tarde se consagró campeón por primera vez en la historia de los Juegos Binacionales. De esta manera, entre gritos y lágrimas de felicidad, los chicos puntanos subieron al primer puesto del podio para recibir con orgullo la tan ansiada medalla de oro, al derrotar a San Juan por  67 a 61.

 

Los memoriosos dicen que desde el ‘89 en las finales de Liga Nacional que no veían el estadio “Emilio Perazzo” así de colmado. No cabía un alfiler  y otras miles de personas se conectaron en vivo a través del canal de YouTube para seguir el encuentro a través del streaming.

 

Así llegó la última medalla de oro para San Luis en los XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” 2021.

 

Los pibes de San Luis arrancaron con dudas, como si la presión de tanta expectativa del público los paralizara, erraron mucho y los sanjuaninos lograron un primer parcial de 6 a 0.

 

 

 

Cuando las manos no embocan, el equipo de Rafa Costa apostó al corazón, que es lo que lo trajo a esta final y lo que de alguna manera inspiró a la gente a acompañar masivamente al seleccionado puntano. Entonces llegó un parcial de 10 a 0 para San Luis y un mejor cierre para llevarse el primer cuarto por 16 a 9.

 

 

 

Algo ataba el despegue de San Luis, porque volvía a mostrarse nervioso y San Juan se metía bien en el partido con otro parcial de 7 a 0 en el inicio de la segunda manga, y terminaba la primera mitad con un resultado de 33 a 29.

 

En la segunda mitad del encuentro, el equipo de San Luis mejoró la efectividad, pero también lo hizo San Juan y estuvo siempre cerca.

 

En el tercer cuarto, San Luis llegó a establecer una máxima de 9 puntos de diferencia, pero otra vez se manifestaron los nervios y los sanjuaninos se pusieron a dos. En ese momento apareció Santiago Costa, una de las grandes figuras para meter un doble clave que dejó una brecha de 4 para los puntanos.

 

Fue final 67 a 61 y por primera vez en la historia, el equipo de San Luis se llevó la medalla de oro, como si faltara algo para que estos Juegos sean inolvidables.

 

 

 

 

 Redacción / NTV

 

 

 

 

Comentá vos tambien...