37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Los juzgan por matar a una nena en Santa Rosa del Conlara

La madre de la niña de un año y medio y su expareja son los acusados del asesinato. El caso ocurrió en mayo de 2019.

Por redacción
| 04 de noviembre de 2021
Primera audiencia. La semana que viene se realizarían los alegatos. Foto: Periódico Judicial.

Una joven y su expareja comenzaron a ser juzgados este miércoles en la Cámara del Crimen de Concarán por el asesinato de la hija de ella, de un año y medio. El caso ocurrió en mayo de 2019 en Santa Rosa del Conlara.

 

La acusada, Agustina Arias, es hija de Florencia Magalí Morales, la mujer cuya muerte acaecida en la seccional de la mencionada localidad aún es objeto de investigación. El acusado, José Ferreyra, era pareja de la joven al momento del hecho, pero no es el padre de Guadalupe, la niña que, según la autopsia, falleció por "un traumatismo abdominal que le produjo hemoperitoneo (desprendimiento del tejido que recubre la pared abdominal, provocando hematomas)", según lo que se estableció en la autopsia, informó Prensa del Poder Judicial.

 

En el comunicado consignaron que el 7 de mayo de 2019, la niña ingresó con un cuadro de abdomen agudo al Hospital de Santa Rosa. Ante la gravedad del caso, fue derivada al Hospital San Luis, donde falleció dos días después.

 

Debido a que presentaba severas lesiones y traumatismos, personal del Hospital dio aviso a la Policía, que labró actuaciones y las elevó al Juzgado Penal 1 de la Primera Circunscripción. Si bien el juez de turno ordenó la autopsia, por tratarse de una paciente derivada del Hospital de Santa Rosa, se remitió el expediente al Juzgado de Instrucción Penal del Departamento Junín para que siguiera la investigación.

 

El juez Jorge Pinto dispuso el llamado a indagatoria de la madre de la pequeña y de su pareja, puesto que, conforme a las pruebas reunidas, eran las únicas personas que estuvieron con ella cuando se produjeron las lesiones. Días después, Pinto procesó con prisión preventiva a la madre por "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía", y a la pareja de esta por "Homicidio agravado por alevosía".

 

Comentá vos tambien...