16°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

16°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Cristina Kirchner continúa internada, con “una buena evolución clínica”

Se reincorporará a sus actividades de manera gradual hasta retomar plenamente la rutina en tres semanas.

Por redacción
| 05 de noviembre de 2021

Tras las primeras 24 horas desde su operación, el parte médico emitido por el Sanatorio Otamendi la tarde de este jueves comunica que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa con “una buena evolución clínica”.

 

Luego de haberse sometido este jueves a una "histerectomía ampliada por vía laparoscópica" a raíz de que se le detectara un "pólipo uterino" de "características benignas", la vicepresidenta cursa "un posoperatorio normal, en buen estado general de salud", según los primeros reportes.

 

Un tercer comunicado afirma que la Vicepresidenta se encuentra atravesando favorablemente su primer día de posoperatorio. “Se mantienen los controles de rutina posquirúrgicos”, señala el informe firmado por Marisa Lanfranconi, directora del sanatorio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

 

El procedimiento quirúrgico al que se sometió la expresidenta consiste en la extirpación del útero, que puede ser parcial o total, e incluye trompas de falopio y ovarios. En este caso, la cirugía estuvo a cargo de un cirujano especializado en tocoginecología, y estaba programada desde hace varios días.

 

Se espera que Cristina Kirchner permanezca internada en recuperación desde 48 horas a cinco días, tras lo cual podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual hasta retomar plenamente la rutina en tres semanas.

 

Télam.
 

 

Comentá vos tambien...