29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

Juventud va por la hazaña en la Copa Federal Argentina

Necesita revertir un 1-5 ante Godoy Cruz para pasar a las finales que se disputarán en Buenos Aires.

Por redacción
| 06 de noviembre de 2021
En Mendoza no hizo pie. Juventud fue con un equipo corto y lo pagó muy caro. Hoy buscará dar el gran golpe. Fotos: Twitter Godoy Cruz.

Juventud tiene una empresa muy complicada hoy a las 17 en el "Mario Sebastián Diez". Debe revertir un 1-5 ante Godoy Cruz para ser el representante regional en la Copa Federal Argentina de fútbol femenino. Es una misión difícil, pero no imposible.

 

Las jugadoras tienen que cambiar el chip si es que quieren dar el golpe. Una clasificación a la siguiente fase sería una hazaña, algo a lo que está acostumbrado este equipo, ya que tiene mucha templanza y hambre de gloria.

 

La buena noticia es que recupera a cuatro pilares fundamentales. Para el choque de esta tarde volverán al equipo titular Ariana Lucero, Agustina Maluf, Greta Ledesma y Yanina Pérez, jugadoras que le pueden aportar mucho fútbol.

 

El plantel entrenó toda la semana mentalizado en dar vuelta la historia. Saben que no será fácil, ya que Godoy Cruz es un equipo de buen pie y que ocupa muy bien los espacios, pero el cuerpo técnico hizo mucho hincapié en algunos puntos débiles de las "Tombinas" para tratar de lastimar por ese sector.

 

El choque de ida fue partido en la etapa inicial, cuando Juventud tuvo piernas para pelear de igual a igual. Es más: hasta estuvo arriba en el marcador por el gol de Cecilia Santana. Pero en el complemento el elenco sanluiseño se quedó sin resto físico y Godoy Cruz se lo hizo pagar muy caro.

 

Con el plantel casi completo, porque todavía no puede ser de la partida Gabriela Cardozo, la historia puede dar un vuelco, porque al ser una escuadra más larga y con recambio, el entrenador puede meter mano en el banco para alguna variante.

 

Juventud se hace muy fuerte por las bandas. Rosario Zalazar y Florencia Cordero le imprimen mucho ritmo, tienen la capacidad para romper líneas, y si están en una buena tarde, esa puede ser la llave para abrir la defensa mendocina, que cuando le tocan la pelota por abajo se siente algo incómoda.

 

La paciencia tiene que ser el común denominador del "Juve". Tiene 80 minutos para trabajar el partido. Primero debe mantener su arco en cero, para tratar de darles tranquilidad a las delanteras, para que con su oportunismo achiquen la brecha que las separa de las finales.

 

Si bien es cierto que el DT no confirmó el once titular, Juventud podría alistar a Lucero; Agostina Agüero, Lucila Aste, Cecilia Santana, María Demaría; Zalazar, Maluf; Amira Camargo, Cordero, Janet Leyes, Ledesma o Yésica Machuca.

 

La cita es hoy a las 17 en "El Bajo". Juventud quiere hacer más historia.

 

Comentá vos tambien...