11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Hay furor por los paquetes de turismo social que ofrece Dosep

Los destinos más elegidos por los puntanos son Villa Gesell, Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Los viajes más económicos a la Costa rondan entre $32 y $40 mil por persona.

Por redacción
| 29 de diciembre de 2021
En algunas agencias de la ciudad, los clientes esperaran desde las primeras horas de la mañana para no perder la posibilidad de viajar. Foto: Martín Gómez.

Hay furor en los puntanos por la compra de viajes, a instancias del beneficio de turismo social de Dosep. Afirman que en la primera jornada de ventas hubo clientes que hicieron fila desde las tres de la mañana, en algunos casos, y desde las seis, en otros, para no perder la posibilidad de disfrutar las vacaciones en diversos destinos turísticos. El martes, el flujo de compradores se mantuvo con el mismo impulso. Había filas de al menos treinta personas.

 

 

“La gente vino temprano y se pudo ver este boom en las ventas porque, en nuestro caso, los pasajeros sabían que había lugares donde se advertía poca disponibilidad. El lunes se vendieron 400 pasajes; hasta este mediodía (por el martes) vendimos 200. Hay destinos, como Villa Gesell, donde no hay lugar”, detalló Daiana Jofré, titular de una de las empresas que adhieren al servicio que ofrece Dosep.

 

 

Esta vez incluyen destinos fuera de la provincia, cuestión que no se pudo ejecutar el año pasado, por la pandemia. La oferta cuenta con ocho ciudades turísticas. Hasta el momento, las más elegidas son Villa Gesell, Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

 

 

“Estoy con mi mamá para ver adónde nos iremos de vacaciones. La posibilidad de pagar el viaje en cuotas es mucho más cómoda, es para aprovechar. Teníamos pensado ir a Las Grutas, es un lugar muy bonito”, expresó Joaquín Blasco, un adolescente de 13 años que aguardaba en la fila de ingreso a una de las compañías que venden los paquetes.

 

 

En líneas generales, los destinos más económicos son los de mayor proximidad a la provincia. Por ejemplo, Villa Carlos Paz tiene valores que parten de los $19.900 mil por persona, con transporte incluido y 4 noches, con media pensión.

 

 

En el caso de Mar del Plata, los paquetes de 7 días y 5 noches arrancan en los $24 mil; y los de 9 días y 7 noches van desde los $34.900 a $48.900, según la categoría del hotel y los beneficios por los que se opte. Hay alternativas para abaratar costos, como el hecho de viajar en vehículo particular y abonar solo la estadía.

 

 

“La gente está muy conforme con la comodidad de tener el viaje con el descuento por planilla, es un alivio; el dinero que pueden tener ahora lo usan directamente en otros gastos. La cuota mensual no puede exceder el 20% del sueldo del afiliado. Los clientes que quieran acceder al beneficio no pueden tener deuda de turismo social del año anterior”, puntualizó Jofré.

 

 

Los interesados en adquirir los viajes deben elegir una alternativa en las agencias habilitadas y presentar el presupuesto en Dosep, junto al DNI o CIPE del titular y quienes viajen; también el último recibo de haberes del titular y de un garante.

 

 

“Son muchas las ganas de viajar. Estoy entre Mar del Plata y Villa Gesell. Pienso ir con mi grupo familiar, somos cinco personas. Hay precios muy accesibles. Analizaré las alternativas; la cuestión es disfrutar unos días. En otra oportunidad he viajado a Villa Carlos Paz y es muy recomendable”, dijo Diana Chavero, quien esperaba en una de las agencias.

 

 

“Recién charlábamos mientras estábamos en la fila y coincidimos en que no todas las provincias ofrecen esta posibilidad. San Luis tiene una política importante sobre el cuidado de las vacaciones, que son un derecho de los trabajadores. Dan buenos destinos y posibilidades. Es muy positivo ver que entre todas las políticas están preocupados por esto”, remarcó Blanca Graciela Murúa, quien esperaba a ser atendida en una de las empresas turísticas. Lo mismo remarcó Mónica Carreras, quien instó a no perder la oportunidad de viajar.

 

 

Romina Flores Fassari, propietaria de una agencia de viajes, describió que en su caso particular tuvieron un flujo mayoritario de clientes el lunes. Para dar una idea de las ventas, afirmó que lo que corresponde a enero está totalmente completo. Remarcó el alivio que implican las transacciones para el sector, tras las etapas más difíciles de la pandemia.

 

 

“Hasta ahora hay varios clientes que trajeron los vouchers. Hay algunas personas, sobre todo del interior, a quienes se los han entregado en el momento. Hemos trabajado desde las ocho de la mañana, en horario corrido. Durante la habilitación de los paquetes tuvimos una jornada de entre 16 y 17 horas seguidas de trabajo”, aseguró.

 

 

Turismo interno:

 

 

Para quienes buscan alternativas más económicas o simplemente quieren disfrutar dentro de la provincia, hay opciones para visitar Villa de Merlo. Hay agencias que ofrecen 4 días en hotel y pensión completa por $14 mil por persona.

 

 


Redacción

 

 

Comentá vos tambien...