12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

Río descentraliza su famosa fiesta de fin de año para evitar contagios masivos

La celebración en Copacabana, que suele reunir entre dos o tres millones de personas, se repartirá en varias zonas. Los fuegos artificiales no se cancelaron, pero sí los recitales y limitaron el subte.

Por redacción
| 31 de diciembre de 2021

La ciudad brasileña de Río de Janeiro tendrá una fiesta de fin de año repartida en varias zonas y no sólo en la tradicional playa de Copacabana para evitar las típicas grandes concentraciones de público en medio de un nuevo brote de COVID-19.

 

En un comunicado, el Gobierno municipal informó que además de en Copacabana se dispararán fuegos artificiales en otros "diez puntos de la ciudad", como la playa de Flamengo, Barra da Tijuca o la Isla del Gobernador, entre otros, según reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

 

El objetivo es descomprimir la tradicional multitud que se congrega en la playa de Copacabana y que suele sumar entre dos y tres millones de personas.

 

Para redirigir a la gente y evitar que vaya a esa popular playa, las autoridades también cancelaron todos conciertos gratuitos en esa zona y limitaron los horarios del subte para desincentivar el tráfico hacía ese lugar.

 

El mensaje oficial es que todos deberían celebrar el Año Nuevo lo más cerca posible de su casa, de manera de evitar grandes multitudes en la playa y concentraciones en los transportes públicos

 

Copacabana, sin embargo, tendrá su famoso espectáculo de fuegos artificiales disparados desde plataformas flotantes en el mar cuando el reloj de la medianoche.

 

Serán 14 toneladas de explosivos, con 23.900 bombas, lanzadas desde 10 balsas distribuidas a lo largo de la costa, a una distancia de 275 metros entre sí y a 500 metros de la arena.

 

La fiesta de fin de año de Río de Janeiro es la más famosa de Brasil y la más buscada por los turistas extranjeros, que garantizaron una ocupación hotelera de casi 100%, según los datos del sector.

 

Télam/FQ.

 

Comentá vos tambien...