12°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

EN VIVO

Juventud se quedó con todo: campeón en Primera y Reserva

Las "Auriazules" tuvieron un gran cierre de año y festejaron por partida doble en la Liga Sanluiseña.

Por redacción
| 31 de diciembre de 2021
La Primera. Después de empatar 2-2 con GEPU, festejó en los tiros desde el punto del penal: fue 3-1. Sumó una nueva estrella para su historial. Fotos: Gentileza

Juventud festejó por partida doble. Salió campeón en Primera y en Reserva del Clausura del fútbol femenino. Las "Auriazules", después de empatar 2-2 con GEPU, estuvieron más finas en los penales y se impusieron 3-1. Mientras que la sangre nueva del "Juve" le ganó 3-1 a Victoria y se quedó con la gloria en la Reserva.

 

El partido ponía frente a frente a los dos mejores equipos del Torneo Clausura: Juventud, con un elenco que mantiene la base de años, y GEPU, una escuadra con muchas pibas que están haciendo sus primeras armas en el fútbol.

 

El fútbol femenino puntano no para de crecer y cada día hay más jugadoras con proyección.

 

La etapa inicial fue a pedir de "Las Lobas", que se plantó bien en el terreno de juego. Le quitó la pelota a su rival y le cerró todos los circuitos posibles para impedirle que creara juego. Y esa superioridad de GEPU se vio evidenciada en la red, cuando Karen Escudero puso el 1-0.

 

Con el resultado a su favor, "Las Lobas" fueron inteligentes e hicieron circular la pelota. Mientras que Juventud no hacía pie en esa parte del juego y esa impotencia lo llevó a quedar con una jugadora menos, ya que Greta Ledesma vio la roja y se fue a las duchas antes de tiempo.

 

Si bien es cierto que las "Aurinegras" fueron más que el "Juve", también es verdad que no estuvieron finas en los metros finales para estirar la brecha e irse más tranquilas al descanso. El término del primer tiempo fue lo mejor que le pudo pasar a Juventud, que estaba en desventaja no solo en el resultado, sino también en cantidad de jugadoras.

 

Feliz por el título. Fue una final muy linda ante un equipo como GEPU, que juega muy bien al fútbol", Amira Camargo.

Para el complemento, el cuerpo técnico del "Juve" movió las piezas. Ingresaron Melina Salinas y Rosario Zalazar. Salieron Cecilia Santana y María Demaría. De esta manera, comenzó a marcar con línea de tres en defensa, puso más gente en la zona de volantes y siguió con tres puntas: Zalazar, Salinas y Jéssica Machuca.

 

El cambio dio buenos dividendos, ya que Zalazar —una de las ingresadas— puso el 1-1. El empate tranquilizó a las del "Bajo" y puso algo de nerviosismo en "Las Lobas", que no aprovecharon los momentos que le dio el primer tiempo y en el complemento lo pagaron caro.

 

Machuca aprovechó su oportunismo para poner el 2-1 para Juventud, que a pesar de tener una jugadora menos, manejaba el partido. La línea de tres y una línea de volantes con mucha dinámica dieron resultado: el "Juve" de dominado pasó a ser dominador del cotejo.

 

El fútbol tiene momentos y hay que aprovecharlos. No lo hizo
GEPU en la etapa inicial y lo pagó. Tampoco lo hizo Juventud en el complemento y también lo pagó, ya que Araceli García, de tiro libre, puso el 2-2.

 

De ahí en más se hizo un partido de dientes apretados. Juventud fue más directo y nunca renunció a buscar. GEPU tuvo más juego y trató mejor la pelota, pero careció de ideas en los metros finales.

 

No quedó más tiempo. El silbato sonó y llegaron los penales. Ahí apareció la figura de Silvana Ocaña (arquera de Juventud), que contuvo los disparos de Leila Escudero y Agustina Sosa. Paula Gómez lo tiró desviado. Karen Escudero fue la única que pudo convertir para "Las Lobas".

 

Juventud estuvo preciso. Anotaron Amira Camargo, Jéssica Machuca y Lucila Aste. En tanto que Florencia González desvió su remate.

 

El equipo campeón alistó a: Silvana Ocaña; Agostina Agüero, Lucila Aste, Cecilia Santana, María Demaría; Florencia González, Amira Camargo, Greta Ledesma; Janet Leyes, Jéssica Machuca y Florencia Cordero.

 

Pero ese no fue el único logro de las "Auriazules", ya que en Reserva también festejaron. Fue 3-1 a Victoria por los goles de Melina Salinas, Milagro Vallejos y Martina Aguirre. María Torres hizo la única conquista del Sporting.

 

Juventud tuvo una semana de película.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...