22°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

22°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

EN VIVO

Reconoció que golpeó a su ex en una pelea, pero negó haberla violado

El acusado dio su versión en el juicio por abuso y lesiones.

Por redacción
| 08 de diciembre de 2021
Los jueces. María del Castillo de Insúa, Daniela Estrada y Atilio Astudillo. Foto: Poder Judicial.

Este martes, previo a que el fiscal explique por qué cree que Matías Fernando Rodríguez debe ser condenado, el acusado dio su versión del hecho por el que fue juzgado la última semana en la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes. Contó lo que, según él, sucedió el 14 de julio de 2019. Reconoció que esa noche discutió con la víctima, N., y que pelearon. Y que, en el medio de ese altercado, él le pegó una cachetada a la mujer. Pero negó rotundamente haberla violado después.

 

Rodríguez es juzgado por "Lesiones leves calificadas por haber mantenido con la víctima una relación de pareja y abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad calificada". En la audiencia de ayer, los jueces Daniela Estrada, María del Castillo de Insúa y Atilio Astudillo solo escucharon lo que el hombre de 29 años declaró, puesto que ya pasaron por la sala todos los testigos previstos para el debate oral.

 

"Mi cliente se hizo cargo de que cuando discutieron ella lo encaró y él le pegó un golpe con la palma de la mano, con el que le produjo un moretón en el ojo. Pero sobre el abuso sexual dijo que no hubo relaciones forzadas y tampoco no forzadas", comentó el defensor Pascual Celdrán.

 

Este jueves serán los alegatos. Rodríguez llegó a juicio con un pedido de pena, por parte de la fiscal Daniela Torres, a 12 años de prisión.

 

Comentá vos tambien...