26°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

26°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

El automovilismo, de luto: murió el reconocido preparador Alberto Canapino

Tenía 57 años y estaba internado tras contagiarse coronavirus. Su hijo, uno de los mejores pilotos de la Argentina, había ganado este domingo en la última fecha del Súper TC2000.

Por redacción
| 15 de febrero de 2021

El responsable del equipo Chevrolet de la categoría automovilística Súper TC2000, Alberto Canapino, murió este lunes a los 57 años tras haber dado positivo en coronavirus el pasado 4 de febrero y luego de permanecer internado por haberse agravado su estado de salud en los últimos días.

 

El reconocido preparador y padre del piloto Agustín Canapino, múltiple campeón argentino, no había podido estar presente en las dos últimas fechas de la temporada 2020 de la competencia del Súper TC2000 por haber contraído la enfermedad.

 

"La Asociación Corredores Turismo Carretera le envía sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y allegados de Alberto Canapino, una persona que, sin dudas, será pieza importante de la historia de la categoría", expresó la ACTC en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

 

 

 Por su parte, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo hizo lo propio en la misma plataforma: "La Gran Familia del Turismo Nacional acompaña y envía sus condolencias en este momento a Agustín Canapino y familia ante el fallecimiento de Alberto Canapino, destacado técnico y proyectista del automovilismo nacional", escribió.

 

En el Turismo Carretera, Canapino cosechó diez títulos con reconocidos pilotos como Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva, entre otros.

 

"Lamento mucho la partida de Alberto Canapino. Compartimos muchas cosas en el automovilismo y nos dimos el gusto de festejar juntos. Fuerza para Agustín y toda la familia", manifestó Traverso en sus redes sociales.

 

Otro campeón junto a Canapino que envió sus condolencias fue Christian Ledesma, que compartió una foto en la que se lo ve con el exitoso técnico.

 

 

 

 

 

En la actualidad, el histórico chasista se desempeñaba como director general de la Squadra Canapino y como responsable técnico del equipo Chevrolet YPF, que consideró que se trata de "una pérdida irreparable por su grandeza profesional y humana".

 

A principios de año, su hijo Agustín Canapino había dado positivo en coronavirus y, tras recibir el alta médica y epidemiológica en la semana previa, pudo competir en la fecha que se disputó en Río Cuarto los días 9 y 10 de enero.

 

El último fin de semana, el piloto de Chevrolet se quedó con la carrera final del Súper TC2000 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde se consagró campeón el bonaerense Matías Rossi (Toyota), y se lo dedicó a su padre, cuyo cuadro ya había desmejorado.

 

 

 

 

Junto a Agustín, Alberto Canapino logró cuatro títulos de TC, en 2010, 2017, 2018 y 2019, además de la Copa Megane en 2007 y el TC Pista en 2008.

 

NA/LE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo