22°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

22°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Buscan mejorar la limpieza y la seguridad de predios y escuelas

Apuntan al alumbrado y desmalezado de los espacios verdes y colegios, además de reforzar los hisopados.

Por redacción
| 02 de febrero de 2021
Conferencia. Chirino, Anastasi, Frontera, Dermechkoff y Solavallol, ayer en el Salón Azul de la Municipalidad.

El Municipio y la Provincia encaran juntos una agenda de actividades que apunta a mejorar los barrios y las instituciones educativas de la ciudad. La Comuna acordó un programa de acciones con los ministerios de Salud, Educación y Seguridad que incluye el mantenimiento de espacios verdes, de los colegios y sus predios, además de reforzar los operativos de testeos en los complejos habitacionales.

 

Este lunes a la mañana, el intendente Maximiliano Frontera encabezó una conferencia de prensa y estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; el responsable de la cartera de Educación, Andrés Dermechkoff; la jefa de Microbiología del Policlínico Regional, Carina Chirino, y el responsable de Vigilancia Epidemiológica en Villa Mercedes, Leonardo Solavallol.

 

 

 

El jefe comunal destacó las tareas que llevan adelante los cuatro organismos, y señaló que forman parte de la iniciativa "La Muni en tu Barrio", pero que buscan implementarlas de manera constante. "Pensamos en la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas. Por eso es muy importante estar unidos y accionar junto al Gobierno para hacer posible estas actividades", dijo.

 

En cuanto al eje educativo, el acuerdo que establecieron consiste en el mantenimiento de las escuelas para que estén listas antes de que arranquen las clases presenciales, que están programadas para el 1º de marzo. Pablo Abrate, jefe del Programa Obras y Recursos Escolares, indicó: "Firmamos un convenio con la Municipalidad para que se aboquen a la poda, el desmalezado, la iluminación exterior, es decir calles y veredas, y a las desinfecciones, tal como lo vienen haciendo desde el año pasado".

 

Esta semana las cuadrillas arribarán a la escuela Nº 10 "Ramiro Podetti", a la Nº 431 "Chenau de Vecino" y a la Nº 148 "Provincia de Chubut". El funcionario dijo que el objetivo es llegar a todos los establecimientos, principalmente a los rurales y técnicos.

 

Dermechkoff destacó que "como en la ciudad hay muchos colegios y algunos están en barriadas muy grandes, la idea es poder dejarlos a punto durante el verano antes de que comience el ciclo lectivo", y añadió: "Para este 2021 tenemos grandes desafíos. Si bien ya tenemos una experiencia con lo que sucedió el año pasado, seguimos aprendiendo y afortunadamente está la vacuna".

 

 

 

Otro ítem de la agenda es la seguridad. Anastasi remarcó que es imprescindible actuar de manera integral. "Por eso consideramos que para mejorar la seguridad también es necesario mantener limpios los espacios verdes, sobre todo los descampados, y tener las calles iluminadas. Un terreno con malezas no solo da una imagen negativa con respecto a la limpieza y puede ser un foco de enfermedades, sino que se convierte en un lugar propicio para que un delincuente pueda esconderse y atacar a un transeúnte o que lo use para dejar cosas robadas, entre otras acciones. Y en cuanto a la iluminación, un ladrón busca lugares oscuros para llevar a cabo su cometido. Asimismo, una calle sin luz nos impide realizar controles con tecnología a través de las cámaras", comentó.

 

Mientras que en salud, el punto fuerte son los operativos de hisopados. Chirino y Solavallol insistieron en que es urgente que los ciudadanos se acerquen a los puestos, tengan o no síntomas compatibles con la COVID-19. "Hacemos estos rastreos en los barrios para poder tener un mapa amplio y, de esa manera, controlar el virus", dijo el responsable de Vigilancia Epidemiológica en Villa Mercedes.

 

Comentá vos tambien...