10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Cortaderas enamora con sus arroyos y tranquilidad serrana

La localidad del noreste sanluiseño ha tenido una ocupación total de sus plazas durante esta temporada.

Por redacción
| 20 de febrero de 2021
Arroyo Benítez. El cauce, que nace en las sierras, lleva un caudal diáfano y templado durante todo el año. Es una de las atracciones más buscadas. Fotos: Martín Gómez.

 

Las 1.200 plazas fiscalizadas y que cumplen con la adhesión al protocolo provincial de Cortaderas fueron colmadas esta temporada. Los alojamientos, que son controlados en conjunto por el Municipio y la Secretaría de Turismo de San Luis, han sido completamente ocupados en gran parte de enero y febrero. “Durante el último fin de semana largo de carnavales la ocupación fue del 100%, de la misma manera que en algunos momentos de enero”, contó Valeria Vieyra, secretaria de Turismo de esta localidad del noreste de la provincia.

 

Cortaderas, ubicada al pie de los Comechingones, es una localidad pequeña que transmite la tranquilidad que buscan quienes deciden visitarla. En sus arroyos, prístinos y templados, se refrescan los viajeros que eligen el pintoresco pueblo como destino de sus vacaciones. “Es un destino ideal, seguro y de calidad; además enamora. Los visitantes tendrán atractivos naturales y tranquilidad, con paisajes que se quedan marcados en quienes los viven”, aseveró Vieyra.

 

 

 

El destino, que forma parte del corredor de la Costa de los Comechingones, que se transformó en uno de los epicentros de la temporada turística 2021, ofrece algunas ventajas muy atractivas para el visitante. “Cortaderas es más económica que otros pueblos en lo que respecta a gastronomía y alojamiento”, aseguró la funcionaria municipal y agregó: “Una estadía, que en promedio es de dos noches, para cuatro personas arranca en los $3 mil. Además, los emprendimientos gastronómicos han implementado el 2x1 que les ha dado muy buenos resultados”.

 

La oferta para comer quizá no es muy numerosa, pero su calidad la distingue entre las opciones presentes en la Costa. “Tenemos poca oferta gastronómica pero muy buena. Incluso algunos locales tuvieron que cerrar durante la pandemia pero pudieron reabrir sus puertas gracias a la afluencia turística”, contó Vieyra.

 

Quienes estén veraneando en la localidad tienen varias opciones al momento de pasar el día cerca de un cauce de agua. El arroyo Benítez, al que se accede desde el puente sobre la ruta 1, brinda la posibilidad de refrescarse y descansar a su vera bajo las sombras de la flora nativa, mientras que el dique Piscu Yaco invita a nadar en sus aguas y tomar sol en sus playas. “El dique es un lugar que atrae a mucha gente que visita Cortaderas”, dijo Mario Canali, intendente de la localidad.

 

 

 

El acceso a los arroyos es sin costo y sin restricciones, ya que las bajadas a los mismos están limpias y cuidadas. “Estamos trabajando para establecer algunas playas con asadores y estacionamiento para mejorar el servicio para los visitantes”, dijo Canali.

 

Actualmente, la ocupación de las plazas hoteleras llega a casi un 70%. La demanda de camas se ha sostenido e incluso ya hay reservas para el fin de semana largo de Semana Santa. “Hay muchas consultas. Estamos trabajando para poder recibir a los visitantes y que se sientan seguros y tranquilos”, dijo Vieyra.

 

Comentá vos tambien...