23.9°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

23.9°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

EN VIVO

Otro paso hacia el saber en el Puente Blanco

En la Casa de las Culturas los talleres comenzaron a dictarse hace dos semanas.

Por redacción
| 22 de febrero de 2021
Cupo limitado. Los talleres tendrán un máximo de diez participantes. Foto: Archivo.

Tal como lo habían anticipado la semana pasada las autoridades del Centro Cultural Puente Blanco, a partir de hoy estarán disponibles las inscripciones para quienes deseen ser parte de los talleres que se dictarán en el amplio espacio dependiente del gobierno provincial.

 

Ubicado en el Pasaje de las Artes y la Avenida del Fundador de San Luis, el edificio está listo para recibir, con todos los protocolos establecidos, a los alumnos que quieran aprender y capacitarse en diversas materias.

 

Las inscripciones para tomar las clases se podrán hacer de manera gratuita a partir de hoy y solo por medio de la página web del Programa Cultura, que tendrá destinada una solapa especial con la leyenda "Inscripciones CCPB". Estará disponible por diez días corridos.

 

La convocatoria está destinada a personas de todas las edades, aunque esa amplitud no podrá ser superior a las diez personas por sala, con el profesor incluido, según las reglas que pusieron las autoridades del centro cultural en coincidencia con las determinaciones del Comité de Crisis.

 

Por eso, la oferta de talleres es muy diversa y planea abarcar a diferentes artes. Este año habrá clases de gimnasia para adultos, danzas folclóricas, bailes caribeños, percusión, guitarra y guitarra eléctrica, piano y otros instrumentos.

 

Para facilitar el acceso a las clases y ante la inminente restitución de la presencialidad en las escuelas de la provincia, los organizadores tuvieron en cuenta las obligaciones de los más chicos y establecieron las 18:30 como horario de inicio de los talleres en el centro cultural. El objetivo, obviamente, es darles la posibilidad a los niños y adolescentes en edad escolar de participar de las actividades.

 

El inicio de las clases de los talleres culturales está previsto para la segunda quincena de marzo y tendrá que hacerse con algunas precauciones que ya fueron adelantadas, como por ejemplo, que los alumnos tendrán que llevar los implementos y elementos personales a utilizar, dado que una de las determinaciones es la imposibilidad de compartir cualquier tipo de objeto.

 

El regreso de los cursos en el Centro Cultural Puente Blanco representa un paso más hacia el retorno a la normalidad en los organismos oficiales dedicados a la cultura.

 

El sábado de la semana pasada, por caso, se produjo el retorno de los recitales al aire libre, con una velada vespertina dedicada al folclore.

 

Comentá vos tambien...