25.6°SAN LUIS - Viernes 05 de Marzo de 2021

25.6°SAN LUIS - Viernes 05 de Marzo de 2021

EN VIVO

San Luis: relanzan el Mercado Municipal con fuerte apuesta a lo local

Ofrecen productos de todo tipo, con espacios destinados a emprendedores. El Ministerio de Producción colabora con la "Góndola San Luis". La atención es de lunes a sábados de 9 a 19.

Por redacción
| 23 de febrero de 2021
El intendente Tamayo destacó la renovación de las instalaciones. Fotos: Carlos Braile

Ubicado en la esquina de Zoilo Concha y Rafael Cortez, en el barrio Eva Perón, el ahora llamado Mercado Municipal fue relanzado este martes, haciendo foco en ofrecer cada vez más productos elaborados por vecinos de la ciudad y la provincia.

 

Así, a través de "Góndola San Luis", una iniciativa conjunta con el Ministerio de Producción, y sumado a la propia convocatoria del Municipio capitalino, más de 25 productores y emprendedores ofrecen productos alimenticios como quesos, dulces, fiambres y cerveza artesanal. A su vez ofertan jabón orgánico, parrillas, almohadones, focos, cuadros y postes de fabricantes locales y esto sin descuidar frutas, verduras (de Sol Puntano), carnes y productos de limpieza a bajos precios. 

 


Abierto de lunes a sábados de 9 a 19, 22 empleados del mercado trabajan con todas las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus. Martín Zabala, gerente del espacio comercial, remarcó que la invitación a que se sumen más productores para exhibir su mercadería ahí sigue abierta y es permanente. 

 


"Invitamos a los productores que quieran y que tengan ganas de venir, para que podamos ayudarlos, no solo a comercializar, sino también a que hagan una puesta en valor de lo que haga falta con capacitación", reafirmó el gerente, quien dijo que los interesados pueden acercarse al local y serán asesorados. 

 

 


"El producto que se hace en San Luis puede que tenga un costo un poco mayor que uno industrial, pero en realidad hay que entender también que en el proceso generás una fuente de trabajo genuina, el dinero queda acá y a la larga vuelve en un círculo virtuoso", reflexionó el funcionario.

 


Al relanzamiento asistió el intendente Sergio Tamayo, quien recorrió las instalaciones y destacó la renovación del mercado, inaugurado en 2015. 

 


"Es un trabajo que venimos haciendo a lo largo de un año y costó muchísimo porque como sabemos la pandemia nos atravesó. Invitamos a toda la ciudad a que conozca el Mercado. Sus precios son totalmente accesibles y los productos son puntanos, de nuestra misma ciudad y así apostamos a cada uno de nuestros productores", resumió el intendente.

 

 


El ministro de Producción, Juan Lavandeira, también visitó el comercio y adelantó que "Góndola San Luis", en la que ofrecen productos alimenticios de empresas locales, buscará expandirse al resto de la provincia. "Lo que nos estuvieron planteando los directivos del mercado es que está quedando chica la góndola, así que estamos viendo la posibilidad de ampliarla. Además, tenemos puntos de venta de carnes y verduras en otras localidades y estamos armando un proyecto para poder llegar con 'Góndola San Luis' a todas las localidades de la provincia", detalló el ministro. 

 

 

Comentá vos tambien...