11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Mercado Municipal ofrece una canasta de diez alimentos a $2 mil

Indicaron que este año seguirán con las ofertas competitivas. Además,  trabajan en el armado de un kit escolar. El bolsón contiene aceite, leche, harina y yerba, entre otros artículos.

Por redacción
| 31 de enero de 2023
Góndolas con todas las ventajas. La Comuna prevé disponer de promociones y descuentos en más de treinta productos de primera calidad. Foto: Nicolás Varvara.

El Mercado Municipal de San Luis lanzó este lunes una campaña de ofertas y promociones que estarán disponibles durante todo 2023. Además de los precios promocionales, aseguraron que continuarán con la venta itinerante y hasta armarán kits escolares. Una de las novedades es que ya ofrecen una canasta económica con diez productos a 2 mil pesos que, entre otros artículos de primera necesidad, contiene aceite, leche, harina y yerba.

 

“El Mercado tiene un fin social, por eso decidimos poner precios competitivos y que sean favorables a los vecinos y vecinas. Comenzamos con un bolsón de diez productos no perecederos a $2.000”, indicó el gerente general del Mercado Municipal de la ciudad de San Luis, Roberto Martínez.

 

En detalle, la canasta que está disponible contiene leche en polvo, galletas de agua, una caja de té en saquitos, puré de tomate, aceite, azúcar, fideos guiseros, polenta, yerba y arroz.

 

En la Comuna señalan que la renovación de las ofertas y las propuestas busca acercar a las vecinas y vecinos de la ciudad de San Luis una gran variedad de artículos a precios accesibles. “En total en el mercado hay disponibles y exhibidos más de 2.000 productos. El intendente, Sergio Tamayo, ha tomado la decisión política de continuar impulsando el crecimiento de este centro, por eso seguimos sumando productos y promociones”, dijo Martínez.

 

El gerente aseguró que dispondrán de más de treinta artículos en promoción a precios competitivos, para que la ciudadanía pueda adquirir productos de necesidad básica de primera calidad.

 

Pero además del centro emplazado en el barrio Eva Perón, el funcionario municipal adelantó que en febrero volverá a implementarse la venta itinerante de pescado fresco y congelado.

 

Los vecinos pueden acercarse de lunes a sábado, de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30.

El esquema de funcionamiento de Pescado Móvil será idéntico al de 2022. De ese modo, los miércoles estará en plaza Los Halcones y los jueves, en la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo, ambos días de 9:30 a 13:30. Los viernes es el turno de plaza Pringles, en el horario de 9 a 14. “Decidimos ampliar el horario en la plaza Pringles para que los vecinos que van al centro a hacer trámites tengan un tiempo más para aprovechar la presencia del camión”, destacó Martínez.

 

Actualmente, el Mercado Municipal cuenta con 13 sectores, con diferentes productos de primera calidad. Apuntan a ampliarlo. “Es una apuesta fuerte de la Intendencia y la Secretaría de Hacienda para exponer productos de calidad a bajo precio”, aseguró Martínez.

 

Además, adelantó que están trabajando para implementar promociones apuntadas a la vuelta a las clases. El gerente dijo que el Mercado Municipal prevé el lanzamiento de un kit escolar a valores competitivos. “Trabajamos en un set de artículos escolares para nivel primario y uno para nivel secundario que tendrá entre 14 y 17 productos, a un precio accesible”, dijo.

 

Martínez destacó que el mercado da empleo directo a casi 40 personas, además de las que son beneficiadas indirectamente. “Somos más de 37 personas que trabajamos todos los días, para tratar de contener los aumentos y que los vecinos y vecinas puedan beneficiarse”, concluyó.

 

El funcionario indicó que dentro de la planificación prevista para 2023 está la posibilidad de que el mercado tenga una nueva sede en la zona sur. “Si bien el panorama es bastante complicado, estamos previendo que tenga una segunda sede. La idea es que sea en la zona sur de la ciudad. Para eso tenemos que buscar un lugar y ponernos a trabajar arduamente para que el servicio llegue a todas las zonas de la ciudad”, dijo.

 

Los que deseen aprovechar las promociones del Mercado Municipal pueden acercarse a la zona norte de la ciudad. Puntualmente, el centro está en el barrio Eva Perón, en la esquina de Zoilo Concha y Rafael Cortés. La atención es de lunes a sábado, de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30 horas. El catálogo de ofertas y todas las novedades están disponibles en @mercadomunicpalsl.

 

Alimentos no perecederos. La canasta incluye productos de primera necesidad como leche, harina y yerba.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo