12°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Dengue: la Municipalidad fumigará 13 barrios puntanos

Las tareas se realizarán este jueves y viernes por la tarde de 19 a 23.

Por redacción
| 25 de febrero de 2021
El producto que se utiliza en la fumigación mata al mosquito adulto, pero no las larvas y los huevos del insecto. Foto: Agencia La Ciudad.

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Luis finaliza, por esta semana, el cronograma de fumigación contra el dengue al recorrer este jueves y viernes 13 barrios puntanos. La fumigación se realizará por la tarde 19 a 23.

 

El objetivo es poder erradicar el mosquito (Aedes Aegypti) que transmite no solo la enfermedad del dengue, sino también el zika y chikungunya.

 

Desde el área Municipal se solicitó a los vecinos que mantengan los patios limpios, el pasto corto y que el agua de lluvia no se acumule en recipientes, dado que son los lugares elegidos por el insecto para reproducirse.

 

Dado que el producto que es utilizado es efectivo contra los mosquitos adultos, pero no afecta a las larvas y los huevos del mosquito.

 

Además, indicaron que, si bien el producto que utilizan para la fumigación es apto para el uso domiciliario, se recomienda a los vecinos evitar exponerse directamente al humo de la termoniebla.

 

 

Cronograma

 

Jueves 24 de febrero

 

Mirador del Portezuelo, Mugica, Plan 25/35, Cooperativa Los Milagros y 400 Viviendas (sur).

 

 

Viernes 25 de febrero

 

500 viviendas (sur), Serranías Puntanas, Solidaridad, Unión, Estrella de Sur, Pucará, San Luis XV y  Jardín del Sur.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo