30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Convocan a artesanos para la tercera edición de la feria

Debido al éxito de las muestras anteriores, ya abrieron las inscripciones para un nuevo encuentro. El próximo encuentro será el 6 y 7 de febrero.

Por redacción
| 29 de enero de 2021
Para todos los gustos. Como en las ferias previas, en la próxima participarán unos 150 emprendedores. Foto: El Diario.

Después de dos ediciones exitosas, la concejala Julieta Ponce, junto con la Municipalidad de San Luis, anunció que realizarán la tercera Feria Creativa de Emprendedores Puntanos. En esta ocasión, el evento será temático, orientado a lo que denominaron el Día del Amor, el 14 de febrero. Ayer abrieron la convocatoria para los creativos que deseen vender sus productos en el Centro Cultural "José La Vía" el 6 y el 7 de febrero.

 

"Aprovechamos que comienza febrero y que tenemos esta posibilidad de volver a organizarla en conjunto con la Municipalidad y por supuesto que nuevamente vamos a poder darles espacio a muchos emprendimientos", expresó la concejala por el Frente de Todos.

 

Ponce contó que decidieron proponer esta temática para incentivar las ventas para el beneficio de los productores y artesanos de la capital.

 

"Queremos que los vecinos, las vecinas y turistas puedan comprar un regalo para quienes ellos quieran, entendiendo el amor como cada uno lo decida vivir, puede ser un regalito para una abuela, abuelo, para el enamorado o quienes quieran", indicó.

 

La inscripción está abierta para los emprendedores creativos que deseen tener su espacio en la feria. Pueden anotarse a través de un formulario que hallarán en las cuentas de Facebook e Instagram de Julieta Ponce. Pueden registrarse hasta el domingo 31 de enero y el martes 2 de febrero comunicarán quienes quedaron seleccionados para participar. Habrá espacio para unos 150 artesanos, al igual que en las ediciones anteriores.

 

 

Con nuevo horario
Debido al calor que hizo en la última edición de la Feria Creativa de Emprendimientos Puntanos, esta vez la harán desde las 19, mientras el sol se esconde y las temperaturas descienden, hasta las 23.

 

"La feria anterior fue un éxito. Hizo muchísimo calor, así que la experiencia nos demostró que tenemos que hacerla un poquito más tarde, por eso esta vez vamos a hacerla de 19 a 23 horas. Estamos muy felices porque los emprendedores estuvieron muy contentos por todo lo que pudieron vender y por lo que compartieron entre ellos", expresó Ponce.

 

La primera edición de la Feria de Emprendedores Puntanos se realizó días antes de Navidad debido a un pedido de los artesanos y productores que se acercaron a la concejala para solicitar algún tipo de ayuda. Debido a la pandemia y las medidas preventivas, los creativos locales no pudieron vender sus productos como usualmente lo hacían y la gente del rubro estaba preocupada.

 

Ponce decidió brindar un espacio común y gratuito a los emprendedores, donde puedan vender sus productos a los vecinos de la ciudad.

 

Una de las particularidades que tiene el evento es que a la hora de la selección de los participantes no admiten a quienes realizan reventa de mercadería, por lo que deben ser artesanías o productos manufacturados por ellos mismos.

 

En la última edición también participaron 16 emprendimientos de beneficiarios del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales de la Municipalidad de San Luis. Los vecinos que fueron parte del proyecto recibieron máquinas y capacitaciones por parte de la Intendencia gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

 

Comentá vos tambien...