°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Asesinato en el barrio Solidaridad: los detenidos no declararon

Los cuatro hombres señalados como partícipes en la gresca que terminó con dos hermanos apuñalados pidieron la prórroga de 8 días para reunir pruebas para su defensa.

Por redacción
| 25 de febrero de 2021
Foto: Nicolás Varvara.

Ninguno de los cuatro sospechosos detenidos por el asesinato en el barrio Solidaridad declaró este jueves ante la jueza Penal N° 3, Virginia Palacios, y todos pidieron la prórroga de 8 días bajo la premisa que sus abogados reúnan pruebas que alivien su situación procesal.

 

La indagatoria a Maycol Alejandro Orozco, de 20 años, Cristian Oscar Sosa, de 43, Cristian Nicolás Funes, de 20, y Matías Cepeda, de 27, se desarrolló por la tarde en Tribunales. A esos tres últimos detenidos los representó, provisoriamente, el defensor oficial, Carlos Salazar, mientras que el doctor Rodolfo Mercau asumió como patrocinante de Orozco.

 

El delito que se investiga es “Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas” por el asesinato de a Enzo Funes, de 27 años, el martes por la noche en un ataque ocurrido en plena calle Clavel del Aire, en la manzana F del barrio Solidaridad, al norte de la ciudad capital, pero además “con el delito de 'Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa'” en perjuicio de Ezequiel Funes, de 34 años, hermano de Enzo.

 

Los cuatro sospechosos continuarán detenidos a la espera de los plazos procesales.

 

Salazar solicitó los 8 días para reunir pruebas que beneficien a sus tres defendidos, es decir que el próximo viernes caducará ese lapso, pero la jueza Palacios tendrá hasta el domingo 7 de marzo para determinar si los procesa o no.

 

LE

 

Comentá vos tambien...