27°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

27°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

Habilitan la apertura de los jardines maternales a partir del 15 de marzo

La jefa del Subprograma Jardines Maternales anunció que el Comité de Crisis aprobó el protocolo para la presencialidad y que en los próximos días será publicado.

Por redacción
| 28 de febrero de 2021

A un día de que la mayoría de los ciclos educativos de la provincia vuelvan a las aulas luego de un año de estar alejados, la jefa del Subprograma Jardines Maternales de la provincia anunció este domingo que el Comité de Crisis aprobó el protocolo para los niños entre los 45 días y los 3 años también puedan regresar a sus jardincitos, a partir del 15 de marzo.

 

“Comenzamos a trabajar desde el año pasado este protocolo de apertura de jardines maternales con varias reuniones, especialmente con representantes de las instituciones privadas y el equipo del Ministerio de Salud y recientemente fue aprobado por el Comité de Crisis”, explicó Noelia Páez, jefa del Subprograma Jardines Maternales de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

 

La fecha de inicio de actividades está supeditada a la situación epidemiológica y al estatus sanitario de la provincia, aclaró la funcionaria, quien destacó que “analizamos los protocolos de otras provincias y el nuestro es bastante superador” y que “será oportunamente cargado en el portal del gobierno provincial”.

 

Páez detalló que en ese protocolo se hizo una distribución de cuáles son las condiciones previas a la apertura de los jardines maternales, los requisitos para el personal docente, no docente, familias y los niños, con la capacitación que será permanente para que “todos podamos cumplir con estos cuidados mínimos de resguardo”.

 

También se han previsto cuestiones puntuales, como identificar los grupos de riesgo que conviven con los niños y al personal que estaba apto para el cuidado y la conformación de burbujas con grupos de niños que deben respetar, como mínimo, los dos metros de distanciamiento dentro de cada sala.

 

Con estas medidas se ha reducido bastante la matrícula dentro del espacio físico de las salas, advirtió: “Como son jardines maternales con niños que tienen entre 45 días y 3 años, resulta imprescindible para aquellas familias que trabajan y que necesitan dejar a su hijo”.

 

Además, los padres deberán firmar una declaración jurada y las comunicaciones con los coordinadores de los jardines serán virtuales.

 

ANSL/FQ.

 

Comentá vos tambien...