20.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

20.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

En San Luis: Carla Vizzotti elogió al Laboratorio de Salud Pública y al nuevo hospital

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación compartió distintas actividades con las ministras de Salud, Silvia Sosa Araujo; y de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Por redacción
| 04 de febrero de 2021
Vizzotti junto a autoridades locales, después del recorrido por el nuevo hospital. Fotos: Prensa Salud.

A las 12 de este jueves arribó a San Luis el vuelo que trajo a la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien llegó de visita para interiorizarse sobre cómo trabaja la provincia en la inmunización contra la pandemia y el plan de vacunación contra el coronavirus.

 

Dentro de su agenda la funcionaria nacional se reunió con la titular de la cartera de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo; y con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien ha estado a cargo del armado de los certificados, inscripción y registros del plan de vacunación.

 

Vizzotti indicó a su llegada a la provincia que “estamos trabajando en un país federal para realizar esta vacunación” y que por esa razón se encuentran en San Luis. “La idea es trabajar a la par con cada provincia y municipio para enfrentar esta pandemia, y ver la planificación de la vacunación y cómo avanza”, señaló.

 

 

La ministra Silvia Sosa Araujo fue la encargada de recibir a la funcionaria nacional. Foto: Prensa Salud.

 

 

Pasadas las 16, en compañía de autoridades locales, Vizzotti recorrió las instalaciones del nuevo hospital -que se construye en la capital puntana- y después visitaron el Laboratorio de Salud Pública.

 

 

 

La salud es una inversión y es el motor para el desarrollo y la economía. Lo vimos en esta pandemia: sin salud no se puede producir ni desarrollar (Carla Vizzotti)


 

 

Sobre la obra del nuevo hospital "Ramón Carrillo", la funcionaria dijo que “es muy interesante el proyecto. Nos había contado el ministro de Salud, Ginés González García, cuando estuvo en San Luis, que quedó impresionadísimo con las dimensiones del hospital, con la logística y el desafío que implica”, comentó tras conocer las instalaciones.

 

También, en la puerta del Laboratorio de Salud Pública, agregó que ese centro “se fortaleció en la provincia” no solamente por descentralizar el análisis de muestras, sino que fomentó el aumento de testeos de COVID-19 y generó alianzas estratégicas. “Eso se ve específicamente en la cantidad de test que se están haciendo, la sensibilidad para la detección precoz y la gestión de esos casos. Y, después, en el resto de las enfermedades y las infecciones que se tienen tanto que diagnosticar como monitorear. Es un avance bien grande”.

 

“La salud es una inversión y es el motor para el desarrollo y la economía. Más que nunca lo vimos en esta pandemia: sin salud no se puede producir ni desarrollar”, dijo la funcionaria, consultada ante la inversión del gobierno puntano en materia sanitaria. “Realmente tenemos esta lección tan grande bien aprendida, que fue la pandemia, que nos enseñó a trabajar articulados y en conjunto, así que va a ser una gran oportunidad para lo que viene”, resaltó la funcionaria.

 

 

 

Tenemos esta lección bien aprendida, que fue la pandemia, que nos enseñó a trabajar articulados y en conjunto, así que va a ser una gran oportunidad para lo que viene (Carla Vizzotti)

 

 

 

 

 

 

NTV / AFA

 

Comentá vos tambien...