18.2°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

18.2°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Un médico desmintió su participación en una fiesta clandestina

El cardiólogo Fernando Pastor fue sorprendido saliendo de una reunión con 65 asistentes. En un comunicado aseguró que fue a atender a una mujer. Tenía 1,05 gramos de alcohol en sangre.

Por redacción
| 11 de marzo de 2021
Festejo. Pastor dijo que no estuvo como invitado, sino como médico.

Mediante un comunicado, un médico desmintió haber participado de la fiesta clandestina en la que imputaron a 65 personas, entre ellas al cantante de cuarteto Jean Carlos. Se trata del cardiólogo Fernando Pastor, quien en un principio fue señalado no solo como partícipe del festejo, sino que se lo acusó de insultar y agredir a efectivos de la Policía Municipal.

 

Se indicó que el especialista en cardiología había tratado mal a los efectivos cuando le solicitaron la documentación de su vehículo y le exigieron realizar el test de alcoholemia.

 

Sin embargo, Pastor desmintió este miércoles que haya participado del festejo por el cumpleaños del contador Fernando Pereyra, quien, junto a otras personas, se reunió de forma clandestina en plena pandemia de coronavirus. Pastor, mediante una carta, aclaró que asistió a la casaquinta tras un llamado en el que le solicitaron acercarse para atender a la madre de Pereyra, quien se encontraba descompuesta y es, además, paciente del centro cardiológico.

 

Fue entonces cuando arribaron los policías de Comisaría 8ª  que habían ido a constatar lo referido en un llamado telefónico, en el que se denunció la realización de una fiesta clandestina en una propiedad ubicada en Urquiza y Bodo.

 

Era la 01:20 y en el patio del inmueble, a puro cuarteto, actuaba Jean Carlos con su banda.

 

Los efectivos se comunicaron con el juez Contravencional y Correccional 1 de Villa Mercedes, Santiago Ortiz, quien ordenó notificar a todas las personas que estaban en el cumpleaños respecto a la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

 

"Asistí al lugar a atender a una paciente, concurrí con mi maletín, estetoscopio, recetas y sello. Me retiraba cuando llegó la Policía. Le expliqué el motivo de mi presencia en el lugar, firmé el acta correspondiente y pedí hablar con el juez, con quien charlé por teléfono y permitió que me retirara. Cuando salía en mi vehículo fui emboscado por Policía Municipal, que actuó con malas maneras", acusó Pastor en su descargo, quien indicó que iniciará acciones por "difamación, calumnias e injurias graves y por el incumplimiento de los deberes del funcionario público por violencia institucional recibida por personal del Municipio".

 

En un medio radial, al médico le recordaron que su alcohotest dio positivo. La prueba dio 1,05 pero, según él, lo tolerable es 2,00. Por ordenanza municipal, en Villa Mercedes la tolerancia es cero.

 

Comentá vos tambien...