19°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Se sumaron 4 denuncias por abuso contra un profesor de básquet

Las últimas acusaciones por violencia y agresión sexual fueron recibidas en la Fiscalía 2.

Por redacción
| 12 de marzo de 2021
Indignación. El martes, gran cantidad de personas se sumó a la marcha para pedir la detención del sospechoso. Foto: Gentileza.

La fiscal 2 de Villa Mercedes, Daniela Torres, confirmó ayer que han recibido cuatro denuncias por "violencia y agresión sexual" contra el profesor de básquet de la Sociedad Italiana de Villa Mercedes que el lunes pasado fue acusado por abusar de una alumna de seis años. Las presentaciones serán remitidas al juez de Instrucción Penal 1, Alfredo Cuello, quien está a cargo de la investigación del caso de la niña.

 

Las denunciantes, según indicó J.M., el padre de la nena, son parte del grupo de ocho mujeres que también prestaron testimonio en la investigación. “Unas son menores y otras, mayores. Algunas de ellas en su momento no se animaron a denunciar que también fueron acosadas por esta persona y vinieron a radicar directamente la denuncia acá en Fiscalía para juntarlas a nuestra causa. Algunos de los casos denunciados ocurrieron hace algunos años atrás. Honestamente no sé si ellas eran alumnas o si esta persona las dirigía en algún deporte o no”, contó el hombre.

 

Consultado por El Diario, el fiscal 1, Gabriel Macías, señaló que ayer se realizaron las audiencias que estaban previstas. Dijo que declararon los papás de la niña y que “simultáneamente, por una cuestión de turnos judiciales, el Juzgado de Instrucción 2 recepcionó esas denuncias (mencionadas por la fiscal Torres), pero como se trata del mismo denunciado, van a recaer en la investigación de nuestra causa”.

 

“Ahora resta esperar que se fije fecha y hora para realizar la Cámara Gesell a mi hija. Yo creo que a partir de ahí ya no quedará más lugar a que ese tipo siga libre y se ordenará su detención”, consideró J. M.

 

El hombre evocó el momento en que su hija habló de los ultrajes a los que era sometida por su profesor de básquet. El lunes pasado, cuando su mamá la llevó al club, ella se resistió a ingresar. “Se plantó en la vereda y decía que no quería entrar. Eso empezó a llamar la atención de su mamá, hasta que se largó a llorar y contó lo sucedido. La madre entró al club y lo enfrentó (al profesor). Él simplemente negó todo y cuando ella salió hacia la Comisaría 8ª a hacer la denuncia esta lacra huyó del lugar abandonando allí mismo su medio de movilidad (una moto) y sus pertenencias”, resumió, y agregó que él se enteró de todo lo ocurrido cuando la mujer estaba en la dependencia policial.

 

J.M. indicó que su hija no recuerda qué días sucedieron los ultrajes, pero  aseguró que fueron en reiteradas oportunidades. “Los hechos serían de este último tiempo. Ella volvió al club en septiembre u octubre del año pasado cuando se habilitaron las actividades deportivas. Hace un año y medio que va a ese club, con ese mismo profesor. Los hechos ocurrieron en la institución, de la cual vale destacar que vi que realizaron una publicación en el muro de su red social, donde repudiaban los hechos y se solidarizaban con nosotros, aunque con nosotros nadie se comunicó”, lamentó.

 

Una de las esperanzas que mantiene J.M. es que las cámaras de seguridad del club hayan logrado captar alguna imagen que sirva a la investigación. “Nosotros expusimos que existen esas cámaras de seguridad. Seguramente van a ser de gran ayuda inclusive para saber qué fue de la vida de este tipo el lunes después de las 19, cuando desapareció del club y no se supo más nada de él”, refirió.

 

Por último, el hombre señaló que los ultrajes “sucedieron en un entrepiso o primer piso del club, en unos vestuarios, a donde él la llevaba a calentar agua”. Narró que ahí el entrenador la besaba y la tocaba. “Él le dijo a mi hija que ese era un secreto entre ellos dos porque si ella lo contaba le iba a pasar algo muy malo”, concluyó J.M. 

 

El caso tomó gran repercusión apenas la familia de la nena lo dio a conocer. El martes, decenas de personas marcharon desde la puerta de las instalaciones de la Sociedad Italiana, en Junín 132, hasta Zoilo Concha y Lavalle, a la casa de la madre del profesor, donde él suele estar. Pero no se lo ha visto más allí.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo