36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Falleció Julio Braverman, un referente en la lucha por los derechos humanos en San Luis

Su entorno confirmó que se descompensó este sábado al mediodía y fue trasladado al Hospital San Luis, pero su frágil salud no resistió y falleció por la noche. Tenía 66 años.

Por redacción
| 14 de marzo de 2021
Julio Braverman. Una de las últimas fotos que el activista publicó en su perfil de Facebook, a principio de año.

Se ha ido un hombre apasionado y comprometido incansable con la lucha de los derechos humanos en la provincia. Con solo 66 años, Julio Braverman murió este sábado por la noche, luego de que un cuadro de insuficiencia respiratoria le quitó su último aliento, así lo confirmó su hermano, Daniel Braverman, en comunicación telefónica con El Diario de la República.

 

Julio fue un firme luchador por los derechos de muchas causas y militante de la causa judía. También dueño de una vasta trayectoria por más de 20 años en la función pública: diputado provincial; presidente de la Comisión de DDHH; miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales; miembro del Consejo de la Magistratura, miembro del Jury de Enjuiciamiento de Jueces y Magistrados; miembro del Instituto Provincial de DDHH; jefe del Programa San Luis Cine y jefe del Archivo Histórico Provincial.

 

Integró de manera permanente la Comisión de Derechos Humanos de San Luis. Su familia, y él particularmente, siempre fueron miembros activos de la Sociedad Israelita de la provincia. En diversas ocasiones fue colaborador de la comunidad puntana judía.

 

Braverman sentía un profundo amor por la vida y la justicia, y también tenía una faceta artística que explotó como comediante en Fetiche.

 

Su entorno confirmó que padecía una fuerte depresión desde hace 8 años y otras complicaciones de salud que lo mantenían alejado de la vida pública desde hace 3 años aproximadamente. Pero este sábado, tras una descompensación fue trasladado al Hospital San Luis, donde se le detectó un cáncer que no había sido diagnosticado.

 

Sus restos fueron velados y sepultados en una ceremonia íntima este domingo.

 

MLE.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...