11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

El Presidente entregó viviendas y ratificó su compromiso de construir 260.000 en tres años

El Presidente de los argentinos dijo que la preocupación de su Gobierno es que cada familia tenga un techo.

Por redacción
| 17 de marzo de 2021
Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que su Gobierno está empeñado en cumplir con la promesa de construir 260.000 viviendas en todo el país en tres años, lo que resta de su mandato.

 

Fernández encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto en el que se firmó un convenio con la CGT y la CTA para asignar 1.200 viviendas del Programa Procrear II Cogestión Local con Sindicatos.

 

Las 1.200 viviendas se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, y en la provincia de Buenos Aires en los municipios de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil.

 

El Presidente dijo que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, interpretó lo que era una preocupación desde el primer día: que cada familia tenga un techo.

 

"Sentía impotencia al ver casas maravillosas que habían sido construidas hasta 2015 y que por razones inentendibles, que no son otras que la miserabilidad política, no habían sido entregadas a la gente", dijo el Presidente.

 

"Le dije a Jorge: 'Metele pata y hagamos lo necesario para entregar esas casas y construir otras que hacen falta en gran cantidad'. Y tuvo una gran idea de convocar a los representantes de los trabajadores para que nos ayuden a hacer llegar esas casas a la gente del trabajo que las necesita".

 

El mandatario ratificó que el Gobierno avanzará en el plan para construir 260.000 viviendas en tres años, con un costo total de unos 10.000 millones de dólares.

 

"Eso es la cuarta parte de la deuda que otros tomaron irresponsablemente con el Fondo Monetario Internacional en un año. Con la mitad de lo que deberíamos pagarle el año que viene al Fondo podemos construir esa cantidad", dijo.

 

"Lo que siempre busco es que cada argentino pueda encontrar su modo de progresar en el mismo lugar donde nació, que no tenga necesidad de emigrar, sino que allí pueda vivir feliz. Ese es el país que les debemos a nuestros hijos", añadió el mandatario.

 

Fernández estuvo acompañado por Jorge Ferraresi; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, y de la CTA, Hugo Yasky.

 

El Procrear II Cogestión Local con Sindicatos tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los sindicatos en su asignación, teniendo en cuenta la disponibilidad de los Desarrollos Urbanísticos del programa.

 

NA/LE.

 

Comentá vos tambien...