10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Carpintería está lista para recibir Semana Santa con una paellada

Las reservas en los complejos de cabañas son de casi un 90% y en hoteles y hosterías, de alrededor del 60%.

Por redacción
| 31 de marzo de 2021
Para el deleite. El Municipio realiza la gran paella desde el año 2013. Foto: El Corredor Noticias.

A un día del comienzo de Semana Santa, la población de Carpintería se prepara para recibirla con una gran paellada y con reservas en complejos de cabañas de casi un 90 por ciento y en hoteles y hosterías, de un 60%, informó la Secretaría de Turismo de esa localidad.

 

Para que los vecinos y los visitantes disfruten del próximo fin de semana extralargo, la Municipalidad organizó una serie de actividades con propuestas gastronómicas y culturales para toda la familia, que se efectuarán en la plaza "Manuel Zalazar".

 

El viernes 2, en ese paseo prepararán unas 300 porciones de paella, plato a base de arroz, vegetales y frutos de mar que será elaborado por la cocinera Lorena Carabajal. La actividad se viene realizando desde 2013 pero en 2020 no la hicieron debido a la pandemia de COVID-19.

 

Tradicionalmente, la convocatoria para la paellada era en el paseo El Algarrobo, pero este año será en la plaza, el espacio público principal de la localidad.

 

La secretaria de Cultura, Brenda Quiroga, precisó: "Hace tiempo que queremos enaltecer la plaza principal, que estaba olvidada; todas las actividades se estaban haciendo en otros lugares, pero es el centro más importante no solo desde el punto de vista histórico, sino también por los comercios que la rodean".

 

En el mismo espacio, para esos días se instalará una feria de artesanos con trabajos de artistas de la zona y un patio de food trucks.

 

Las porciones de paella pueden reservarse en el edificio municipal hasta este miércoles, en el horario de 8:30 a 13:30; y desde este jueves en la oficina de Turismo de la localidad, de 8 a 20, y el viernes, de 8 a 12. Tienen un valor de 350 pesos y las entregarán a partir de las 12:30. "Tiene un precio bastante accesible para todos", destacó la funcionaria.

 

También está previsto para el viernes a las 10, en la plaza, un acto para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. "Será una pequeña celebración, por todo el tema sanitario, donde estarán presentes algunos funcionarios del gabinete municipal", señaló.

 

La encargada de Cultura trataba de definir la probabilidad de que el sábado, en el mismo espacio público, se desarrolle una peña folclórica durante todo el día, con la presentación de distintos artistas de la región.

 

También en esa jornada, por la tarde, la Municipalidad efectuará el sorteo de un huevo de Pascua familiar. Será transmitido en vivo por el Facebook oficial del Municipio. Las personas interesadas en participar deben comunicarse al 2664-020812 y dejar todos sus datos; tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 2 a las 19. "Tiene que ser gente de la localidad. No hace falta que estén presentes en el momento del sorteo, luego se lo llevamos al beneficiado. Es por cuestiones de la pandemia y por el protocolo que manejamos; no queremos aglomeración de público", señaló.

 

Comentá vos tambien...