25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

Lo investigan por tratar de abusar de una niña en Villa Mercedes

Lo detuvieron cuando paseaba perros, actividad a la que se dedica. Fue indagado, pero no declaró.

Por redacción
| 04 de marzo de 2021
Rufino Barreiro y Remedios de Escalada. Allí, cerca de un canal, la nena fue sorprendida por el abusador. Foto: Juan Andrés Galli.

Los policías de Villa Mercedes, fundamentalmente los de la Comisaría 30ª, lo buscaron durante casi cuatro días. Los efectivos lo detuvieron e identificaron cuando patrullaban el mismo barrio donde habría intentado abusar de una niña. El sospechoso de la tentativa de ataque sexual que ocurrió el viernes al sudeste de la ciudad es Oscar Efraín Suárez, un nombre ya conocido por el personal policial, pues más de una vez fue arrestado por robo y también por otro delito contra la integridad sexual.

 

Este miércoles, el hombre de 43 años fue indagado por la jueza de instrucción Penal 3, Mirta Ucelay. Está imputado por "Abuso sexual con privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa". Pero se abstuvo de declarar ante la magistrada y solicitó una prórroga de la detención, confirmó la fiscal Verónica Alonso Ernst. Según otra fuente, esa prórroga vencerá el viernes y, cuando eso pase, la jueza deberá resolver si lo procesa o no.

 

Entre los numerosos antecedentes penales que podrían jugarle en contra (en cuanto a que podrían motivar la prisión preventiva en el caso de un eventual procesamiento) figuran seis causas por robo, de 1996, 2001, 2004, 2008, 2011 y 2020. A eso se le suma otra por abuso sexual simple de 2008, por la que fue procesado, reveló otra fuente.

 

El ataque por el que ahora fue detenido ocurrió el viernes al mediodía en el barrio 1000 Viviendas y lo sufrió una chica de 12 años.

 

Ella acababa de salir de su casa, ubicada en la calle Remedios de Escalada. Iba a un negocio a comprar algo que su madre le había encargado.

 

Tomó luego por Rufino Barreiro, hacia el oeste, y cuando caminaba en cercanías a un canal se le apareció un hombre. Andaba con un perro, porque se dedica a pasear mascotas, según la denuncia.

 

"Él la manoteó de un brazo, la llevó a un descampado e intentó tocarla", contó la fuente. Pero antes de que pudiera hacerlo, la niña consiguió escapar. Se detuvo donde vio gente, en un acto del intendente Maximiliano Frontera.

 

La nena contó lo que le había pasado y de inmediato fue auxiliada por la Policía y personal de la Secretaría de la Mujer. Los efectivos desplegaron un operativo en el barrio para localizar al abusador, pero él ya se había esfumado de la zona.

 

La mañana del martes arrestaron a Suárez. Fue cuando paseaba otro perro. "Sus características físicas coinciden con las de la persona buscada. Además, la remera verde que usaba es similar a la que refirió la víctima", comentó.

 

Otra prueba contra el detenido es que es uno de los pocos paseadores de canes de la ciudad y, por la descripción que hizo la chica, el hombre se dedicaba a esa actividad.

 

Comentá vos tambien...