25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

El Consejo Federal de Turismo eligió a San Luis como presidente del Ente Cuyo

Luis “Piri” Macagno quedó al frente del organismo, acompañado por las ministras de Turismo de Mendoza y San Juan.

Por redacción
| 05 de marzo de 2021
Foto: ANSL.

El Ente Cuyo del Consejo Federal de Turismo (CFT) oficializó el traspaso de la presidencia al secretario de Turismo puntano, Luis “Piri” Macagno, en un acto que fue celebrado en Hotel Intercontinental de Buenos Aires, este jueves por la tarde.

 

El Consejo Ejecutivo quedó conformado además por las ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, quien asumió como vicepresidenta, y la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynzpa, en el cargo de secretaria y quien también fue reelegida este viernes como presidenta del organismo nacional.

 

Participaron del encuentro junto a las nuevas autoridades el viceministro de Cultura y Turismo de Mendoza, Marcelo Montenegro; el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez; y la jefa del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza. Por el Consejo Federal de Turismo acompañó Lara Torres, coordinadora de enlace con la Región Cuyo.

 

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo integrado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Su finalidad es hacer que el país se posicione entre los más elegidos en materia turística, por la diversidad y calidad de oferta, el cuidado del ambiente y la identidad cultural.

 

El Ente Cuyo, particularmente, genera acuerdos sobre la promoción de los destinos turísticos, la unificación de criterios sobre la política turística, como así también la presencia de la región en ferias nacionales e internacionales.

 

ANSL/LE

 

Comentá vos tambien...