SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Se conoció el diseño ganador del concurso “Una bandera para mi ciudad”

El certamen fue organizado por el Concejo Deliberante de San Luis. La ganadora es María Eugenia Bustos y Anello, quien se hizo acreedora de un premio de 20 mil pesos.

Por redacción
| 09 de marzo de 2021
La bandera fue diseñada teniendo como objetivo revalorizar la historia y los elementos naturales de la ciudad de San Luis. Foto: Gentileza.

El Concejo Deliberante de San Luis dio a conocer a la ganadora del concurso “Una bandera para mi ciudad”. El mejor diseño de la insignia puntana fue de María Eugenia Bustos y Anello, diseñadora gráfica y docente, quien se verá beneficiada con un premio de 20 mil pesos.

 

La profesora de artes visuales comentó: “Es una emoción muy grande haber ganado un concurso que tiene que ver con la identidad de la ciudad de San Luis”.

 

Bustos y Anello contó que buscó para su diseño un ícono de la ciudad, lo que dio como resultado que eligiera el reloj que se encuentra en la intersección de Illia, Junín y San Martín.

 

“Es un reloj que tiene mucha carga histórica, que llegó a San Luis desde Inglaterra en 1932, el original. Y que fue colocado en aquella época por el intendente Rómulo Foncueva, por eso lo tomé como ícono principal de la bandera”.

 

En referencia a los demás elementos incorporados en la insignia, la diseñadora comentó que tuvo en cuenta la naturaleza a través de las Sierras Puntanas. “El reloj está diseñado como si fuera el sol en color amarillo, que larga dos rayos en posición oblicua, generando una diagonal en la composición de la bandera. La parte de abajo es de color verde, que representa a las sierras, y la parte de arriba es celeste, que es el cielo. Las agujas del reloj están diseñadas como un ave que marca la naturaleza”.

 

Por último, Bustos y Anello dijo que le gustaría ver la bandera que creó flamear en la ciudad de San Luis.

 

En el Concejo Deliberante señalaron que el concurso no es vinculante.

 

 NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo