16°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Prisión para dos hombres acusados de manejar “kioscos” de droga

Matías Maximiliano y Diego Sebastián Medina fueron detenidos hace 20 días en Villa Mercedes. Los vinculan a seis puntos de venta, en los que hallaron marihuana y cocaína.

Por redacción
| 15 de abril de 2021
Foto:Policía de San Luis.

El Juzgado Federal de Villa Mercedes dispuso trasladar a la penitenciaría de la capital a Matías Maximiliano y Diego Sebastián Medina, dos jóvenes señalados por regentear seis “kioscos” de droga en Villa Mercedes. Los sospechosos fueron detenidos hace 20 días en medio de seis allanamientos, en los que se secuestró droga valuada en unos 250 mil pesos, estimó la Policía.

 

La detención de los Medina se dio tras siete meses de investigación de la División Lucha Contra el Narcotráfico, y que tuvo su coronación en viernes 26 de marzo, cuando decidieron poner fin al negocio ilegal.

 

Ese día hubo requisas en el barrio Eva Perón, donde operaban cinco de los centros de distribución de estupefacientes, y en el barrio Cuna de Halcones, donde funcionaba el restante.

 

Los investigadores secuestraron 150 envoltorios de nylon con marihuana, aptos para ser fraccionados en 500 dosis, que en la venta al menudeo valdrían unos $150.000. También cocaína como para unas 100 dosis, valuadas en $100.000, noventa mil pesos en efectivo y diez teléfonos celulares.

 

Los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal Villa Mercedes, a cargo del Carlos Nacul, y la Secretaria Penal Única, a cargo Carlos Felipe Díaz Lanes, terminaron con la detención de cuatro sospechosos de 25, 29, 34 y 41 años.

 

FQ.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo