°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

River goleó a Central Córdoba y dio un buen paso hacia la fase final

El "Millo" se impuso por 5-0 en Santiago del Estero, por la fecha 10 de la Zona 1.

Por redacción
| 16 de abril de 2021
Foto: Télam.

River Plate dio un gran paso hacia la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al golear esta noche de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 5 a 0, en un partido de la décima jornada de la Zona 1 del certamen.

 

Fabrizio Angileri (47' PT), Rafael Borré (6' y 22' ST), José Paradela (20' ST, su primer gol en el club) y Federico Girotti (35' ST, en la primera pelota que tocó tras su ingreso) anotaron para el "Millonario", que quedó segundo en la zona con 18 puntos, debajo de Colón, que tiene 20, y por delante de Estudiantes (LP), Racing Club y Rosario Central, que suman 15.

 

Central Córdoba, que padeció varias ausencias por COVID-19 (entre ellos el DT Gustavo Coleoni y su arquero titular, Andrés Mehring), se mantiene en mitad de tabla con 13 unidades.

 

River se fue al descanso con una ventaja inmerecida y a la que accedió recién cuando la etapa se moría: a los 47 minutos, en un córner, Angileri aprovechó la primera distracción de la defensa local para saltar solo en el área y cabecear al gol.

 

Antes, Central Córdoba había propuesto un juego equilibrado y en el que casi no hubo llegadas de riesgo frente a los arcos.

 

River tuvo más tiempo la pelota, pero el abroquelamiento inteligente del local, con su defensa adelantada y la presión sobre los posibles receptores, obligó al "Millonario" a probar la mayoría de las veces con remates desde lejos, Palavecino, un par de veces Álvarez, no más que eso y sin complicaciones para Sánchez.

 

No funcionó la movilidad constante de sus tres de ataque (Borré, Beltrán y Álvarez), tampoco las habituales proyecciones de sus laterales (Angileri y Montiel) y tampoco el pibe Santiago Simón, reemplazante del lesionado Nicolás de la Cruz.

 

Los santiagueños, que apostaron sobre todo a los pelotazos a Giménez, también tuvieron algunas aproximaciones: la más clara fue a los 35', cuando Sequeira tiró rasante desde la derecha y la pelota cruzó el área chica, con Armani ya sin chances de reacción, sin que nadie pudiera conectarla.

 

Por eso el cero a cero era lo más justo para llegar al entretiempo. Pero apareció Angileri para aprovechar un buen centro de Julián Álvarez y River se fue a los vestuarios con un premio excesivo.

 

Era poco lo que había pasado en el segundo tiempo, y lo poco había sido para Central Córdoba (una arremetida de Giménez que terminó con un remate apenas desviado), cuando River sacó más ventaja con un gol de Borré a los 6'. Una característica de estos tiempos del equipo de Gallardo: a veces le cuesta abrir los partidos pero una vez abiertos, es contundente y los liquida.

 

 

Télam/LE

 

Comentá vos tambien...