18.4°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

18.4°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Boca mejoró, le ganó a Atlético Tucumán y sigue en puestos de clasificación

El equipo “xeneize” ganó 3 a 1 en "La Bombonera", de esta manera se afirma como escolta junto a Lanús y Talleres de Córdoba, con 16 puntos y a 6 del líder Vélez.

Por redacción
| 17 de abril de 2021
Sebastián Villa festeja su gol en el partido que están jugando Boca Juniors y Atlético Tucumán por la Copa de la Liga. Foto: NA.

Sin brillar, Boca mejoró el pobre nivel de los últimos tiempos y le ganó este sábado a la noche por 3 a 1 a Atlético Tucumán, en "La Bombonera", en un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, resultado que le permitió seguir en puestos de clasificación.

 

El juvenil Cristian Medina y Sebastián Villa, a los 5 y 10 minutos del primer tiempo, pusieron rápidamente en ventaja al elenco local, mientras que Leonardo Heredia, a los 21 de la misma etapa, descontó para el conjunto tucumano.

 

Ya en el complemento, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y el encuentro se terminaba, Franco Soldano marcó el tercer gol para el triunfo del equipo "xeneize", en la antesala de su debut por Copa Libertadores, que será el próximo miércoles en la altura de La Paz frente a The Strongest.

 

El conjunto "decano" sufrió la expulsión de Cristian Erbes, a los 14 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

 

Con este resultado, Boca alcanzó los 16 puntos y junto a Lanús y Talleres escolta al líder Vélez (22), mientras que Atlético Tucumán continúa con 12 unidades, afuera de la pelea.

 

Sin el defensor Carlos Zambrano ni el mediocampista Jorman Campuzano, contagiados de coronavirus, el técnico Miguel Russo dispuso nuevamente una línea de fondo con cuatro futbolistas y un mediocampo juvenil, con Medina, Alan Varela y Agustín Almendra.

 

Las variantes renovaron la cara del equipo, que se mostró más dinámico, con otro ritmo y dominando las acciones con claridad, sobre todo en el primer tiempo.

 

Por su parte, Atlético Tucumán no supo cómo contrarrestar ese buen inicio boquense, pero con el descuento logró equilibrar el trámite y estuvo en partido casi hasta el final, sostenido por las atajadas de Cristian Lucchetti.

 

 

Buen primer tiempo de Boca de la mano de los juveniles

 

El inicio del partido mostró a un Boca distinto, siendo protagonista, buscando con decisión el arco rival, lo que le permitió lograr dos goles en menos de 10 minutos.

 

La apertura del marcador llegó a los 5 minutos desde los pies de Medina -su primer gol en la Primera-, quien fue habilitado por Carlos Tevez luego de una buena acción colectiva.

 

Pocos minutos más tarde, Almendra, uno de los mejores de la noche, dejó a Villa de cara al arco, el colombiano gambeteó al arquero y con un zurdazo puso el partido 2 a 0.

 

Boca no aflojó y siguió dominando, en la búsqueda de un nuevo gol para liquidar rápidamente el pleito en la Bombonera.

 

Sin embargo, Atlético logró descontar en su primera llegada y Boca empezó a perder la claridad del inicio, mostrando algunas fallas, sobre todo en defensa.

 

El gol tucumano fue obra de Heredia, quien tomó de cabeza el rebote que el travesaño dio a un zurdazo de media distancia de Javier Toledo.

 

Cerca del final de la primera parte, y cuando el trámite ya era parejo, Mauro Zárate sintió una molestia muscular y pidió el cambio, dejando preocupación en el cuerpo técnico boquense frente a la inminente triple competencia, que incluirá Libertadores y Copa Argentina.

 

 

Boca no lo liquidó y sufrió hasta el final

 

Apenas empezado el segundo tiempo, cuando se jugaban los primeros segundos, el conjunto tucumano lo pudo empatar, pero Agustín Rossi le tapó un mano a mano a Toledo, quien se filtró en la defensa boquense, asistido por Ramiro Ruíz Rodríguez.

 

 Boca respondió rápido y a los tres minutos lo tuvo Tevez, pero tras dejar en el camino a Luchetti, Mauro Osores salvó de manera providencial sobre la línea de gol.

 

En la siguiente jugada, Marcelo Ortiz cortó con la pierna arriba al "Apache" cuando iba a rematar al arco, en lo que pareció ser penal, una acción en la que el árbitro Jorge Baliño no cobró nada.

 

Jugados 14 minutos, Erbes cometió una violenta falta contra Agustín Obando, vio la segunda amarilla -la primera había sido apenas cinco minutos antes- y se fue expulsado.

 

Poco después, a los 17, Lucchetti le dio vida a Atlético Tucumán, tapando un disparo de Tevez que tenía destino de gol y hubiese liquidado el partido.

 

Con el correr de los minutos, Boca continuó manejando la pelota, pero sin el buen ritmo de la primera parte ya no lograba profundizar.

 

En tanto, y pese a tener un hombre menos, los tucumanos se mostraron como un duro rival y en el epílogo, a los 42 minutos, lo pudieron empatar, pero Rossi le volvió a ganar el duelo a Toledo.

 

Pasado ese susto, Boca redobló esfuerzos en ataque y pudo concretar el tercer gol cuando el pitazo final era inminente.

 

Lisandro López, que parecía adelantado, recogió el rebote de un tiro libre, lanzó el centro y Abel Bustos salvó en la línea ante el cabezazo de Carlos Izquierdoz, pero no pudo con Soldano, que la empujó al fondo de la red.

 

 

NA / NTV

 

Comentá vos tambien...